ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REYNADO ECOLOGICO EN EL INSTITUTO VERSAILLES


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO: REYNADO ECOLOGICO EN EL INSTITUTO VERSAILLES

 

Objetivos Generales

• Realizar un reinado ecológico  para fomentar y sensibilizar a los estudiantes mediante actividades creativas, culturales y educativas sobre el uso y manejo adecuado de los residuos sólidos.

• Promover estrategias que permitan fomentar una cultura de manejo adecuado de desechos sólidos mediante la concientización en la institución.

Aspectos Generales del Reinado Ecológico

El Reinado Ecológico consiste en un concurso ecológico en el cual cada grado nombrara a una representante, esta se ve apoyada por su familia y su director de grupo, impulsado por el sistema de competencia sana, recolectando residuos sólidos y contribuyendo con el medio ambiente para la elaboración de un traje con productos de reciclaje.

En la elaboración del traje se podrán utilizar materiales tales como: papel de azúcar o papel crac, periódico, plástico, entre otros materiales (botellas, tapas de refrescos, empaches de alimentos etc...)

A la hora de calificar se tendrán en cuenta:

1. Componente de Oratoria: Cada una de las participantes debe exponer, en sus presentaciones, un discurso ambientalista con una duración de entre 3 y 5 minutos en el cual exponga sus ideas y pensamientos sobre el tema.

Este discurso debe ser inédito y por ende original; se puede optar por un discurso dado por la representante en vivo el día del desfile o puede ser previamente grabado y entregado de manera digital a los encargados del desfile días previos al evento. En el criterio de tiempo, se le restará puntos si él o la participante lo hacen en menos de tres o más de cinco minutos, esto se hace de manera progresiva según sea la diferencia.

2. Componente de Vestuario: Cada una de las participantes debe confeccionar con la ayuda de su familia un traje a base de material reciclados el cual modelarán en sus diferentes presentaciones y podrán ir mejorando conforme avanza el proceso. Este traje NO debe ser confeccionado con materiales nuevos ya que esto se desvía totalmente de los objetivos y la filosofía del proyecto y desvirtúa su participación. En caso de comprobarse que se utilicen materiales nuevos como materia prima para la elaboración del vestuario, el o la participante queda automáticamente descalificado.

Al vestuario se le puede agregar accesorios tales como zapatos, prensas, pulseras. Además debe procurar también que el vestuario sea cómodo para la niña, funcional y duradero, así como utilizar varios tipos de material; lo que será parte de la calificación final del vestuario.

Al momento de que él o la participante modela su traje, un (a) representante realiza una breve descripción del mismo mencionando como se elaboró el mismo y los materiales utilizados (El por qué, disponibilidad, nivel de contaminación, entre otros). En caso de preescolar la docente u otra persona podrán realizar la presentación y descripción del traje. El jurado mediante una escala de calificaciones asignará los puntajes correspondientes a este contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (281.6 Kb)   docx (293.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com