ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RGLAMENTO PREESCOLAR


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO DE LOS JARDINES DE NIÑOS

Con el propósito de establecer un ambiente idóneo para el aprendizaje y que el jardín de niños proporcione el servicio dentro de las mejores condiciones, se comunica a los padres de familia las siguientes normas educativas, mismas que deberán conocer y cumplir.

  • HORARIO EN QUE DEBEN ASISTIR SUS HIJOS

ENTRADA. - La puerta se abre a las 8:45 am y se cierra a las 9:00 a.m. en el turno matutino. Se permitirá un retardo por alumno la segunda vez que llegue tarde, el padre deberá participar en una tarea dentro del plantel.

SALIDA. - 12:00 pm puntualmente

Favor de comunicar a la educadora el nombre de la persona que recogerá a su hijo. Si tiene algún contratiempo puede comunicarse a la escuela para informar a la maestra, lo cual no puede ser constante, cada vez que usted llegue tarde, se llenara un documento y de ser necesario se solicitara la intervención de las autoridades correspondientes.

Cualquier asunto con el Directivo deberán agendarlo vía telefónica. No está permitido quedarse en el cerco después de la hora de entrada.

Llenar hoja de información del alumno y actualizarlo cuando sea necesario.

  • ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS

Las inasistencias de los niños por enfermedad deben comunicarse a la educadora, para evitar darlos de baja, por tal motivo es importante que usted avise a la docente. Favor de presentar justificante médico.

  • PRESENTACIÓN

Con el afán de cumplir los objetivos formativos de hábitos, así como brindar seguridad y confianza a los niños en esta etapa de su vida, el aseo, el arreglo personal y el cuidado de su ropa son elementos imprescindibles que los padres deberán cuidar de la mejor manera: bañados, uñas cortas y limpias, niños corte escolar, niñas cabello recogido, ropa limpia y revisando que su niño (a) no presente piojos.)

  • DE LA SEGURIDAD:

Los niños y niñas   asistirán   uniformados y con su gafete, ya que por seguridad será fácil identificarlos como parte de la institución y al grupo al que pertenecen.

a).- Por razones de seguridad y de organización, los padres deberán pasar a recoger a sus hijos o hijas al salón de clases en el horario indicado.

b).- No se entregará ningún niño o niña si la persona que viene a recogerlo no presenta el gafete correspondiente o alguna identificación oficial que lo acredite como la persona autorizada para recogerlo. Avisar a la maestra previamente si alguna otra persona va a recoger al niño o niña.

c).- Queda prohibido estrictamente que los niños y niñas lleven al Plantel objetos peligrosos (cerillos, navajas, vidrios o algún objeto que dañe la integridad física de los alumnos o alumnas),  ni artículos de valor (anillos, aretes, pulseras, cadenas, medallas, etc.) ya que el personal no se responsabiliza por objetos extraviados, previniendo con ello problemas dentro del Plantel.

  • DISCIPLINA:

Se dará a conocer al padre de familia cualquier situación extraordinaria de conducta y comportamiento de su hijo, debiendo responder a la notificación de la maestra a fin de acordar estrategias de apoyo al menor. Cualquier inconformidad deberá ser notificada a la Dirección para su aclaración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com