ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RICARDO POVEDA ROMERO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA

SINTESIS

RICARDO POVEDA ROMERO

INGENIERIA INDUSTRIAL

ODRA RUTH VANEGAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2014-03-26

LAS EMPRESAS

Las empresas son organizaciones, instituciones o industrias que se dedican a actividades de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, teniendo en cuenta la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

LAS EMPRESAS COMO ORGANIZACIONES SOCIALES

El ser humano pasa su mayor parte de su tiempo en las organizaciones de cual de pende de los siguientes factores ( nacer , vivir, aprender, trabajar, ganarse un salario, curar su enfermedades , obtener todos los productos y servicios que necesite etc.) de esta forma las organizaciones va a tener un gran sostenimiento ,ya que las organizaciones se preocupan por las necesidades humanas . En las sociedades que vivimos todo el proceso de producción se realiza dentro de lo que llamamos organizaciones.

Las organizaciones surgen de esta necesidad de cooperación y cualquier organización está compuesta de dos o más personas que establecen relaciones para alcanzar unos objetivos en común. La producción va de la mano con la organización de la empresa ya que esta área se encarga de la planificaciones, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.

Existen tres razones que explican la existencia de las organizaciones:

1. SOCIALES: las personas son seres que necesitan relacionarse con otras personas para vivir, se organizan a causa de esta necesidad y asi buscan una satisfacción que solo las organizaciones pueden brindarles.

2. MATERIALES :

A) Aumento de habilidades: las personas adquieren mas habilidades y funciones para ejecutar con más eficiencia su meta.

B) Reducción de tiempo: las organizaciones que tienen la capacidad de reducir tiempo en la elaboración de su producto o meta eso contribuye a un buen ahorro de servicios entre otras cosas mas

C) Acumulación de conocimientos: una empresa puede obtener personal con conocimientos, capacidades, y experiencia que ayudan ala organización.

3. EFECTO SINERGICO: es efecto de multiplicar las actividades de su personal observando sus funciones individuales que tiene cada individuo y también el trabajo en conjunto. Con esto las organizaciones alcanzan sus objetivos hasta los, utilizando sus recursos necesarios para producir una cantidad de productos para el consumo de la sociedad.

CONCEPTO DE ORGANIZACIONES

Las organizaciones son entidades sociales hechas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o del talento humano de otro tipo. Están compuestas por subsistemas que se relacionan entre si y cumplen funciones especializadas. También se puede decir que es el convenio técnico entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la ciencia de la Administración, a su vez otras ramas como lo son la sociología, la economía y la psicología.

CARACTERISTICAS DE LAS EMPRESAS

Las empresas son las unidades económico-sociales, con fines de lucro en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con la demanda que tenga. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

Las características principales de la empresa son las siguientes:

- Conseguir el máximo beneficio.

- Entregar bienes o servicio.

- Satisfacer los elementos humanos en su actividad.

- Generar puestos de trabajo.

- Obtener rentabilidad.

- Asegura la supervivencia y continuidad a la actividad empresarial.

LAS EMPRESAS COMO SISTEMA ABIERTO

La empresa es susceptible de ser considerada en términos sistémicos como un modelo en intercambio con su entorno. Un sistema abierto en equilibrio dinámico, con capacidad para transformar la energía que le llega.

CONCEPTO DE SISTEMA

Suelen distinguirse varios elementos comunes a todo sistema, que también podemos encontrar en una organización empresarial:

1.-Entrada (input): es la fuerza de arranque del sistema, suministra material o energía desde el exterior. En una empresa, dependiendo del punto de vista que se quiera adoptar, cabría considerar inputs tanto a las materias primas como al capital.

2.- Salida (output): es el resultado del proceso, la finalidad para la cual se reunieron los elementos y se establecieron relaciones en el sistema. Losoutputs de los subsistemas son intermedios y deben ser coherentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com