ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RISOTERAPIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUE ES LA RISOTERAPIA?

La risoterapia es una TECNICA psicoterapeutica, el nombre RISOTERAPIA está mal dado, puesto que JAMÁS SERA UNA TERAPIA, ya que no cura por sí misma el padecimiento ó enfermedad.

El objetivo es hacer que el paciente se ria de uno mismo y de sus problemas asi como de sus limitaciones para crear un pensamiento de alivio y de superacion. El reir un minuto 3 veces al dia puede sonar poco, pero es lo escencial en una mejora en la calidad de vida, ya que está demostrado que la risa es la mejor medicina sin ningun tipo de contraindicacion.

la risa desde el punto médico tiene algunos de los siguientes beneficios al cuerpo humano:

*disminuye los niveles de estres en el cuerpo

*incrementa la produccion de anticuerpos y activa las celulas protectoras como linfocitos T CITOTÓXICOS y linfocitos. estos ayudan a la prevencion de creacion de tumores en pacientes con problemas Oncoclógicos.

*tiene una relacion con el apetito, es decir la risa aumenta el apetito, mientras que a su vez se produce una reduccion del nivel de leptina ((((actúa como un lipostato: cuando la cantidad de grasa almacenada en los adipocitos aumenta, se libera leptina en el flujo sanguíneo, lo que constituye una señal que informa al hipotálamo que el cuerpo tiene bastantes reservas y que debe inhibir el apetito))))

*proporciona estimulacion a la liberacion de ENDORFINAS ((((son polipéptidos largos que activan núcleos neuronales en el cerebro e inhiben el dolor))))

*disminuye la prescencia de colesterol en la sangre.

*ayuda a reducir la glucosa en la sangre

Reír cura problemas como la depresión, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio, así como los problemas de relación. Cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones mueven doce litros de aire, en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración. Asimismo, se fortalece el corazón, se facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis y se estimula el bazo, baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos. Además, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com