ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Risoterapia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  4.078 Visitas

Página 1 de 4

RISOTERAPIA

Actualmente la risa esta ganando popularidad debido a su grandes beneficios puesto que ayuda a la prevención de problemas relacionados con la mente en cuanto al estrés y al cuerpo en lo que se refiere ala presión arterial y el corazón, en el siguiente ensayó trataremos de hacer un enfoque mirando dos perspectivas para identificar si realmente la risa aporta algún beneficio que actué sobre las enfermedades cuerpo-mente.

En nuestros días la ansiedad y el estrés esta aumentando considerablemente debido ala vida tan alienada y desequilibrada de la gente, para la disminución de ello se utilizado la risa como camino ala relajación y al capacidad de sentir. Actualmente Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo como la risoterapia, conocida como una “estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa”. (Abel cruz, año 2006, pág. 26).

La risoterapia se practica desde hace mucho tiempo como técnica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curación de enfermedades corporales.

Cuando se empezó a utilizar la risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimos alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal.

Es necesario saber que la risa franca y la carcajada, “son los estímulos nerviosos que hacen más resistente el sistema inmunológico e involucran directamente sistema nervioso y al sistema inmune haciendo que los cambios en uno afectan al otro”( http://risoterapia-aponcedh.blogspot.com/) debido a esto se ha comprobado científicamente que reírse aporta múltiples beneficios como rejuvenecer, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, que es un punto relevante en nuestras vidas, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Como podemos darnos cuenta las carcajadas como tal ayudan a combatir todo tipo de enfermedades, ya que cuando reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar y es justo aquí donde inferimos acerca de la risoterapia que se utiliza con el fin de eliminar estos bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales.

La risoterapia nos puede ayudar a abrir un espacio y encontrarnos con nosotros mismos, vernos como seres humanos simplemente dejar liberar nuestro sentidos a descubrir lo que realmente somos sin prejuicios.

Sigmund Freud en su obra el chiste y el inconsciente atribuye a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa mostrando ala risa como la forma fisiológica en que el organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com