ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rabajo Colaborativo. Cultura Politica


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad hacer transferencia de los temas vistos en la primera unidad del curso cultura política los cuales han sido objeto de estudio. Permitiendo que el estudiante afiance sus conocimientos teóricos llevándolos a la práctica mediante un ejercicio cinético, logrando la apropiación de los temas tratados para posteriormente ser reflejado en el desarrollo de los ejercicios propuestos en la guía del trabajo colaborativo.

El ejercicio cinético consistirá en realizar un análisis e identificar una problemática en nuestro contexto local (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad), y ver cuál es el paradigma político que actualmente nos afecta, de qué manera lo hace y como aun con el pasar de los años estos paradigmas siguen vigentes en nuestro aparato político el cual nos explota laboral, económica y socialmente.

De esta manera propondré una posible solución como uno más de nuestra sociedad; un participante activo que buscara una mejor salida a estas problemáticas.

ACTIVIDAD A REALIZAR

1. Actividad individual: a la luz de su propio contexto local (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) identifique el o los problemas que el autor muestra en el ensayo; analícelo(s) y describa si estos se reflejan, existen y/o se dinamizan en el contexto descrito, relacionándolos con los postulados del paradigma político que más se ajusta a la actualidad colombiana.

¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?

Nuestra sociedad afronta, producto de nuestro olvido, una de sus mayores crisis en la historia; Si bien como los expone en su ensayo William Ospina, estos sucesos que afrontamos de violencia, corrupción, desigualdad, pobreza, no son actuales, se han venido gestando desde hace tres décadas, de manera repetitiva, como producto del desconocimiento de nuestra historia y de la falta de educación política que contamos con carencia de herramientas que permitan la c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com