ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO I

CÚLTURA PÓLITICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

BOGOTA D.C. OCTUBRE 17 DE 2013

La problemática

El artículo fue tomado de la página web de Caracol radio y narra la problemática que vive la Ciudad de Bogotá en temas de la salud, desafortunadamente no solo Bogotá si no el país en general se ha visto fuertemente afectado por los problemas de salud que corresponden a la corrupción generada por este gremio y a través principalmente de las E.P.S, teniendo en cuenta que la salud es un derecho que la Constitución colombiana debe hacer cumplir nos damos cuenta cada día que no solo las E.P.S. son responsables de la problemática pues el Gobierno es un actor también importante en la responsabilidad de esta problemática que nos aqueja tanto y que nos afecta a miles de bogotanos y por supuesto colombianos.

Por otra parte si hablamos de la problemática en los Hospitales como se expone en el artículo, las E.P.S. tienen la responsabilidad de pagar por los servicios prestados por parte de los hospitales a sus afiliados lo cual no se está cumpliendo las E.P.S. tienen millonarias deudas con los Hospitales y cada día la situación empeora las personas víctimas afiliados tienen que sufrir las precarias condiciones de algunos hospitales además de tener que padecer el calvario de esperar por una atención que además de ineficiente a veces llega a prolongarse hasta por más de 6 horas; Los servicios de urgencias se encuentran totalmente colapsados se evidencian largas filas, hacinamiento hospitalario y miles de quejas principalmente en lo que respecta a los hospitales de la red distrital de salud en convenio con Salud Capital y en una de las IPS de Saludcoop. (Caracol Radio, 2013).

Como solución la problemática de la salud, el gobierno está tramitando ante el senado de la republica una reforma al sistema actual de administración de recursos que asigna el estado para la salud pública, mediante la creación de una nueva entidad denominada salud mía, que se encargara del manejo de los dineros, la ponencia indica que ya no abran varias entidades prestadoras de servicios en cada región del país, se espera que con la aprobación de este proyecto, se disminuya la inconformidad justa de los pacientes ya que al ser una sola entidad, la atención tendrá que prestarse en cualquier centro médico del país, asimismo plantea el fortalecimiento económico de los hospitales, lo que permitirá una mejor atención..

Experiencia Exitosa de la Comunidad

Una experiencia bastante exitosa para la comunidad donde vivo Centro de Bogotá y para toda la ciudad es la ciclovía es una experiencia exitosa ya que le brinda la oportunidad a miles de personas de todas las localidades de la cuidad de hacer ejercicio de manera sana segura y lo mejor en compañía de toda la familia; desde los niños, los animales, ancianos y deportistas consagrados tienen posibilidad de vivir esta experiencia todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la cuidad.

La Ciclovía fue distinguida en el marco del II Concurso Internacional Ciudades Activas Ciudades Saludables 2005, gracias a su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente en la ciudad. (Instituto Distrital de Recreación y Deporte)

Para concluir la experiencia exitosa de la comunidad considero que este es un espacio de interacción social de gran importancia para la cuidad, ya que nos brinda la posibilidad de interactuar de manera sana, activa, recreativa, deportiva y con seguridad. Los espacios están muy bien estructurados tienen señalización suficiente para seguridad de todas las personas que viajan a través de la ciclovía, es una manera cómoda de hacer deporte se pueden realizar diferentes actividades como trotar, correr, utilizar patines, bicicletas etc. Es un espacio además adecuado para grandes y chicos y adicional a estos factores positivos contribuye a la generación de empleo.

Preguntas

¿Qué tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com