ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 CULTURA POLÍTICA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

TRABAJO COLABORATIVO 1

CULTURA POLÍTICA

GRUPO: 90007_24

PRESENTADO POR:

OSCAR EDUARDO GIRALDO LÓPEZ CODIGO: 75.089.453

JOSE ARMANDO BOLIVAR LAVERDE CODIGO: 80.276.627

PRESENTADO A:

BERCELIO VARGAS (TUTOR)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

JULIO 24 DE 2013

3. Actividad Grupal: De manera grupal (trabajo colaborativo en el foro) 1 examinen la(s) problemática(s) común(es) que identificaron en la actividad individual y elaboren una propuesta en la cual se refleje cómo ustedes, siendo actores dinámicos de una sociedad pueden desde su contexto inmediato (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad), hacer frente a las problemáticas identificadas.

Existen varias problemáticas en común, que pueden identificarse clara mente, tal vez sea porque pertenecemos a un mismo país con cultura, costumbres y creencias similares, que reflejan la realidad de vida en cada región. Hablar de la inseguridad que agobia cada rincón de nuestros campos y ciudades es pan de todos los días, ya estamos cansados de saber que este tipo de problemas persiste y los más afectados son los niños “como la clase mas vulnerable” que deben crecer en un territorio oprimido por la burocracia y con muy pocas obsiones de formación adecuada para desarrollarse como miembros de una sociedad influyente y las personas trabajadoras y asalariadas de nuestra nación.

La corrupción puede ser un tema para un libro, porque definitivamente pensar que los recursos que se deben de invertir en la parte social, en infraestructura y asistencia de los más vulnerables están siendo robados por unos pocos, ¿pero que debemos hacer para cambiar esto? La propuesta nuestra, radica en un cambio de mentalidad y tal vez este curso de cultura política son la perfecta oportunidad para expresarlos. Sabemos que hemos venido guiados por una cultura de lo fácil, de que conseguir dinero sin esfuerzo es muy sencillo, pero reconociendo esto debemos empezar a enseñarles a los más chicos que esto definitivamente está mal, el narcotráfico, la prostitución y otras actividades ilegales ahondan más en la problemática Colombiana; realizar ese cambio puede demorar pero lo más importante es empezar.

Propuesta para hacer frente a las problemáticas identificadas en la fase uno del trabajo colaborativo:

Empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com