ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realciones Interpersonales


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Interpretación de los resultados y conclusiones

Para realizar un análisis cuantitativo acerca del uso del tiempo en la práctica docente, así como el establecimiento e influencia de las relaciones interpersonales se realizó una recogida de información a través de una escala Licker al grupo de cuarto semestre de la Licenciatura de Educación Especial.

Respecto al tiempo concluimos que es una variable importante que influye en el diseño y la práctica. Pues cada uno de nosotros realizó una estimación para destinar un determinado tiempo a cada sesión de acuerdo a nuestro grado escolar, el grado de complejidad del contenido y las actividades a realizar. Sin embargo influyeron factores generales que fueron: la extensión de actividades que provoca que los alumnos requieran más tiempo para resolverlas, la presencia de otra practicante, las clases de música, danza, educación física que interfirieron en la práctica.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

• En cuanto a la flexibilidad del diseño y organización del tiempo destinado un 31% respondió que definitivamente si realizó modificaciones flexibles, un 40% respondió que probablemente sí, el 13% respondió que probablemente no y el mismo porcentaje contesto que definitivamente no; por lo tanto los resultados muestran que la mayoría realizo modificaciones flexibles por cuestiones de tiempo.

• Respecto a la afectación del tiempo en las actividades un 18% contesto que definitivamente si afectaron, un 54% contesto que probablemente sí, un 9% dijo que probablemente no y un 18% no le afecto; los resultados nos muestran que a la mayoría se le presentaron situaciones imprevistas que afectaron la organización del tiempo.

• En cuanto los resultados obtenidos por las dificultades que se presentaron debido al uso excesivo de las actividades un 27% respondió que probablemente si se le presentaron, el 18% dijo se mostró indeciso, un 27% respondió que no se les presentaron dificultades; lo cual nos muestra que durante el diseño se realizan actividades muy extensas.

• Las respuestas con respecto si el tiempo fue adecuado para que los alumnos realizaran las actividades el 31 % respondió que definitivamente si, un 40% dijo que probablemente sí, un 13% se mostró indeciso, un 5% dijo que probablemente no y un 9% dijo que definitivamente el tiempo no fue adecuado.

• Un 31% respondió que la secuencia de las actividades del proyecto fue correspondiente al tiempo destinado, un 40% dijo que probablemente si, mientras que el 13% dijo que probablemente no.

• En el indicador respecto al tiempo organizado con el grupo y atención con NEE, un 27% dijo que definitivamente si le fue satisfactorio, un 69% dijo que probablemente sí y un 5% respondió que definitivamente no le fue satisfactorio.

Los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com