ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice la descripción de la empresa para la cual labora actualmente respecto al tamaño y a las características propias de la misma


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la actividad  

Realizacion de la Politica en SST

Nombre del Estudioso(a):

Lucio Cordoba Guerrero.

Fecha:

19/07/2017

Hoja de Respuestas

Realice la descripción de la empresa para la cual labora actualmente respecto al tamaño y a las características propias de la misma. Si no se encuentra laborando puede hacerla de la última empresa donde estaba vinculado.

Nombre de la Empresa:  Imdeportes Turbo

Actividad – Sector Económico:  Deportiva

Cantidad de Trabajadores:   42 trabajadores

Características relevantes de la empresa:  Es una empresa con una proyeccion hacia la formacion y fomentacion  deportiva a los jovenes y demas habitantes de la sociedad.

  

Diseñe la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 Imdeportes Turbo, se encuentra comprometido con la proteccion de los trabajadores promovera y mantendra la seguridad y salud, de cada uno de los trabajadores, para esto se desarrolla en forma permanente, el SST contribullendo a que se trabaje, en un ambiente saludable, mejore su calidad de vida, incremente la motivacion y productivada que la entidad alcanze, la competitividad y el exito.

Asi para adelantar con eficiencia los objetivos trazados, y cumplir las metas de acuerdo con las prioridades, identificadas en la proyeccion de los riesgos laborales. Imdeportes Turbo se compromete a:

Asignar el talento humano y los recursos financieros, teclogicos y fisicos que sean nesesarios para el correcto funcionamiento del sistema de gestion de SST.

Brindar el tiempo para que todo el personal que ingrese a la institucion, resiba el proceso de inducion sobre la SST y normas de seguridad relacionadas con el cargo a desempeñar, nombrar un vigia ocupacional apollando su funcionamiento de acuerdo a lo establecido por la legislacion colombiana del decreto 1072 del 2015.

Son normas de seguridad de Imdeportes Turbos en las obligacones en la aplicacion de los protocolos y uso de los elementos de proteccion personal para los trbajadores de entidad.

Actualizacion y capacitacion de toda la institucion sobre riesgos y trabajo seguro.

Estricto cumplimiento de las normas de  seguridad y ingiene industrial por parte de todo el personal de imdeportes Turbo.

Actualizacion periodica del inventario de los EPP y equipos de seguridad.

Actualizacion permanente de la brigada de emergencia y vigia ocupacional.

Actualizacion de la matriz de riesgos y peligros, contrando a partir de la ultima matriz actualizada.

Suministrar a cada trabajador los elementos de proteccion persoanl acorde con los factores de riesgo, en los que va a estar expuesto, exigiendo su uso durante el desempeño de la labor, pero tambien proporcionando los medios para crear en el personal la conciencia de auto-cuidado.

Plantear estrategias para la cominicacion y divulgacion de la politica de SST, a toda la empresa.

¿Cuáles son las estrategias de comunicación qué utilizaría para divulgar la política y velar por el cumplimiento de la misma?

 

Esta se hara por medio de procedimientos como:

Boletines.

Emails.

Afiches.

Posteres.

Tips

Mensajes

Paginas web.

Permitiendo asi la divulgacio, por lo cual es importante que todos los trabajadores conoscan la politica y la responsabilidades de la empresa con la proteccion de  SST.

Geovani Cassiani

Firma del representante legal.

19 de julio del 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com