ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice la lectura del tema 14 y en base a la información obtenida, realice la actividad en la que hay que analizar un evento masivo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Protocolo

Nombre del profesor:

Módulo:

3

Actividad:

14

Fecha:

Bibliografía:

  • Universidad TecMilenio, Mis cursos, Protocolo, tema 14. Recuperado el 25 de abril del 2017:
  • MDM Electro, Revista on line, ¿Qué es EDC?, Recuperado el 25 de abril del 2017: http://mdmelectro.com/home/index.php/noticias/item/479-que-es-edc/479-que-es-edc

Objetivo:

Aprender que el protocolo no es sólo en eventos gubernamentales y VIP, sino que el protocolo está en todos los eventos.

Procedimiento:

Realice la lectura del tema 14 y en base a la información obtenida, realice la actividad en la que hay que analizar un evento masivo, tomando en cuenta los públicos clave, protocolo del día del evento, Access, lugares permitidos y restringidos y seguridad de los públicos clave.

Finalmente, plasme todo bajo rubrica de reporte y lo envié a la maestra.

Resultados:

  1. Elige el festival o evento masivo que más te guste.
  2. Identifica los públicos clave: asistentes, organizadores, invitados especiales, personajes clave, etc.
  3. Establece el protocolo para el día del evento (no te enfoques tanto en la mercadotecnia o venta del evento, sino en la logística de actuación del día cero, es decir, el lanzamiento del mismo). El protocolo debe incluir los accesos, los lugares permitidos y restringidos, y la comunicación tanto masiva, visual, auditiva, así como no verbal.
  4. Establece un apartado para el protocolo de seguridad de cada uno de los públicos clave.

[pic 2]

El evento elegido es EDC Mexico. Es un festival de música electrónica que se lleva a cabo en la ciudad de Mexico desde hace 4 años en el Autódromo de los hermanos Rodriguez. Organizado por la empresa Insomniac events, la cual organiza festivales en todo el mundo.

“Festival de música más grande fuera de Europa

Pasquale Rotella (su creador) tiene como visión entretener más allá que sólo poner a un artista en un escenario y EDC es la mejor muestra de ello, nos deja envolver por uno de los escenarios más espectaculares en toda la industria, siempre tiene amenidades en cada uno de los festivales que realiza a través de todo el mundo, quiere crear una concordia entre el lugar, la música y los asistentes.

El pasado EDC en su “matriz” en Las Vegas, vio una afluencia rompe récords, durante los 3 días se albergaron a más de 700,000 personas. 
Rotella ha confirmado que México verá muchísimos elementos que se tienen en Las Vegas, logrando así, que el EDC México se vuelva el festival de música electrónica más grande de Latinoamérica”[pic 3]

  • Áyax Adrián, MDM Electro, Revista On line

[pic 4]

Los públicos clave serán los asistentes al evento en sección general y en sección VIP, mayores de 18 años y menores, los “performers”, DJ’s, Staff de apoyo, staff en stands y terrazas,  representantes de patrocinios, stands de patrocinadores y área de comida.

El día del evento, se cita a todo el personal a las 9 am, los foodtrucks y stands desde las 7 am pueden accesar para adecuar el área de trabajo.

A las 2 se abren puertas de acceso general a los asistentes. Desde la entrada habrá filtros de seguridad en los que revisaran mochilas y un registro corporal a los asistentes, todos por igual. Pasando este filtro, habrá otro en el que se hará el escaneo del boleto y ya aquí se dividen las áreas en VIP y general, dependiendo del boleto que hayan adquirido. Para los que adquieran boleto VIP, al pasar el escaneo, se es otorgara una pulsera la cual será su acceso a áreas VIP en los diferentes escenarios.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (882.9 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com