ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice una cronología de la evolución de esta marca en los últimos 5 años.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

Para la marca que pertenece a la industria del Retail “La Polar” realice en forma detallada, las siguientes instrucciones: 

  1. Realice una cronología de la evolución de esta marca en los últimos 5 años.

Después de la crisis sufrida en el año 2011, vinieron los años de reconstrucción de la marca para esta empresa en donde se notaron cambios radicales para salir adelante como marca dentro de los cuales hubieron cambios financieros, administrativos y de ventas muy notorias gracias a las gestiones que se fueron realizando los últimos 5 años donde cabe destacar lo siguiente:

2012: Se aprobó el acuerdo que La Polar promovió con el Sernac, por lo cual la empresa comenzó la implementación del acuerdo conciliatorio en conformidad con los plazos y condiciones previstas por las partes. También promovió un exitoso aumento de capital para darle viabilidad a la compañía, superando con creces la meta de $120.000 millones. La operación recaudó $132.750 millones, recursos que fueron destinados a financiar aún más las inversiones en Chile. Lo que provoco la incorporación de nuevos accionistas y la renovación de las confianzas con el mercado. La compañía comenzó a ofrecer a sus clientes nuevos beneficios y mejores condiciones.

2013: Uno de los principales logros del año 2013 fue haber culminado con la primera y más importante etapa del Acuerdo Conciliatorio con el Sernac, la que concluyó de manera exitosa en el mes de septiembre. Lo que fue significando una mayor confianza para los clientes, ya que les proporciono nuevas líneas crediticias y con mayor confianza. Esto sin duda fue dando más énfasis a la marca como tal, ya que el principal objetivo era recuperar la confianza perdida que tenía la marca en el mercado.

2014: Se realizó una  implementación de un nuevo modelo de auto atención en tiendas, probado por grandes Retailers a nivel mundial, que permitió reducir gastos operacionales y mejorar la posición competitiva de la empresa. Este se implementó en la totalidad de la cadena en el área de Retail Financiero. Además La empresa realizó una importante innovación en su área de Retail Financiero, con el lanzamiento de la nueva Tarjeta Blanc La Polar, de diseño vertical, cuyos usuarios pueden acceder a atractivas ofertas a través del Círculo de Beneficios, incluyendo descuentos especiales, cupones en las compras e invitaciones a eventos. Lo cual fue dando mayor competitividad frente a las empresas de Retail que compiten con esta marca.

2015-2016: la compañía diseñó un plan de negocios para los períodos 2015-2018 cuyo foco principal para 2015-2016  lo que vendría sustentado en el crecimiento de las ventas por m2 , focalización en línea blanda y marcas propias, eficiencia en el manejo de inventario, implementación del modelo de auto atención en el 100% de la cadena, optimización de los m2 en tiendas, crecimiento de la cartera, aumento de ingresos a través de la tarjeta Blanc La Polar y de la venta de seguros, mantención de la tasa de riesgo en torno al 10%, entre otros.

Todo los cambios comentados anteriormente han hecho que la marca como tal haya dado un vuelco en la identidad como marca, ya que los clientes se han ido interesando en los nuevos cambios que han implementado, y que por sobre todo les ha devuelto la confianza que tenían para preferir la marca como tal.

  1. Desarrolle cada elemento del proceso de comunicación para esta marca.

Emisor: Empresas La Polar

Receptor: Publico en general (clientes)

Código: Idioma Español, a través de los escritos. (Conjunto de símbolo que utiliza la marca)

Canal: Publicidad a través de los medios de comunicación (Internet, Televisión, Radios, etc.)

Mensaje: Publicación y Argumentos de venta del producto.

Contexto: El mercado.

Respuesta: Efectividad que tienen los clientes al responder al mensaje de los productos ofrecidos.

  1. Explique detalladamente las estrategias que utiliza la marca para crear identidad

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado"”. Albert Einstein.

Primero debo señalar que hasta el 2010 después de la recaída que tubo esta marca, por los fraudes que se dieron a conocer, se tuvo que realizar un nuevo replanteamiento para levantar la marca como tal y para eso se utilizaron nuevas estrategias, dentro de las cuales lo primero que fue necesario un cambio total de los integrantes de la administración con personal de excelencia y ejecutivos que no fueran a aprender, sino que a aportar sus propios talentos. Este objetivo fue logrado con creces ya que posee un equipo de lujo que permitió una exitosa estabilización de esta compañía, además de sentar nuevas bases de relacionamiento, tanto con los colaboradores, como con los proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com