ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad social argentina


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

SEMINARIO: “REALIDAD SOCIAL ARGENTINA “

Trabajo practico grupal – UNIDAD N° 1

Desde que nacemos entramos en un mundo peculiar, en un ámbito eminentemente humano, se nace totalmente inmaduro, anatómica y fisiológicamente, lo que implica que dependamos de alguien más, quien nos ayudara a sobrevivir y madurar en esos dos aspectos, en tanto sustituimos nuestra falta de potencia o de agilidad por los recursos de nuestra inteligencia que va madurando en sociedad, paso a paso.

Ello significa que vivimos compartiendo hábitos, costumbres, tradiciones, lenguas y sobre todo normas, valores y leyes con otros humanos.

Y a este mundo o ámbito humano se lo llama también sociedad , los seres humanos al vivir en sociedad a diferencia de los animales , nos educamos , nos transformamos y desarrollamos la inteligencia la inteligencia humana , que conlleva ala capacidad de transformar el mundo.

Carl Marx entendió esta capacidad humana productiva no solo como una transformación que genera bienes de consumo , sino también una capacidad que nos permite producir valores culturales , una suma de rasgos de comportamiento y de creencias aprendido de los individuos de una determinada sociedad que comparten una forma de pensar, vivir, actuar y sentir.

  1. La sociedad argentina en la actualidad , una sociedad en la que dista mucho la realidad de aquello que “ deberíamos ser y lo que somos” , las grandes preocupaciones y problemáticas que sufren los argentinos a diario tienen que ver con la inestabilidad , inseguridad , desempleo , pobreza , marginación, degradación , discriminación , explotación , intolerancia y abuso de poder.

No se respetan roles, las normas no están claras , desvalorización del otro como sujeto con ideas y pensamientos independientes , los jóvenes de hoy ( “nuestro futuro”) no encuentran patrones o modelos que los representen en los diversos ámbitos en los que se desenvuelven, hay un desfasaje en el desempeño de roles , el adulto o padre como amigo o amigo de pares de los adolescentes que no asumen responsabilidades en lo que respecta a la educación de valores, delegando los mismo a la educación escolar no teniendo limites colectivos para poder controlar dichas acciones .

Estamos frente a una “ desaparición de los patrones de conducta” no solo a nivel adolescente sino en términos de una sociedad argentina en su totalidad.

Sociedad:

Es el conjunto de individuos que comparten una cultura y que se relacionan interactuando entre si cooperativamente para formar un grupo. Un solo hombre no basta para formar un grupo se necesita una multitud que se agrupe , esta agrupa la pluralidad de hombres de modo que estos preservan su individualidad.

Comunidad:

Se usa normalmente para describir pueblos, naciones, grupos étnicos, donde tienen predominancia una dimensión más subjetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com