ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Educativas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

1. Explicar porque la administración es disciplina, proceso, ciencia o técnica.

ES UNA DISCIPLINA PORQUE:

Se manifiesta y se proyecta a través de un grupo social, cuya finalidad es alcanzar objetivos comunes mediante la planificación, organización, dirección y control de sus actividades, de manera que puedan satisfacer eficientemente las necesidades de la sociedad.

ES UN PROCESO PORQUE:

El cuyo objeto es la coordinación eficaz, y eficientes de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

ES UNA CIENCIA PORQUE:

Existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración y por que la administración como tal comprende dichas técnicas de mejoramiento, y se dice que genera conocimiento y a su vez se requiere de esta para su implementación.

ES UNATECNICA PORQUE:

Dicho mejoramientos requiere de una serie de procedimientos, utilizados tras un serio estudio de la situación de la compañía.

2. Escriba tres definiciones de administración.

1-es una disciplina que se manifiesta y se proyecta a través de un grupo social, cuya finalidad es alcanzar objetivos comunes mediante la planificación, organización, dirección, y control de sus actividades, de manera que puedan satisfacer eficientemente las necesidades de la sociedad.

2-es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

3- es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

3. Escriba dos definiciones de Gerente. Cuáles son sus funciones principales y como se clasifican.

1- Es una persona encargada de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo.

2- Es el que vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa así como de las operaciones de día a día, también es el responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.

Su función principal es:

Utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficios de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización, sección etc.

Se clasifican en:

Gerente general, gerente de finanzas, gerente de personal, gerente de sección, gerentes de turno, gerentes de proyectos etc.

4. Defina tres conceptos de que es una organización.

1- grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

2- es unos sistemas de actividades conscientemente coordinadas, formada por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización; ya que una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com