ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una descripción de la empresa para la cual labora actualmente respecto al tamaño y a las características propias de la misma, si no se encuentra laborando puede hacerla de la última empresa donde estaba vinculado


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Metodología

  1. Realizará una descripción de la empresa para la cual labora actualmente respecto al tamaño y a las características propias de la misma, si no se encuentra laborando puede hacerla de la última empresa donde estaba vinculado.

La Armada Nacional es una de las tres fuerzas militares que conforma el Ministerio de la Defensa Nacional, cuya misión Contribuir a la defensa de la Nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad, con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de los colombianos. Para ello cuenta con aproximadamente 30.000 trabajadores quienes y se desempeñan en distintos ámbitos tanto terrestre, fluvial, marítimo y aéreo, además están capacitados y entrenados para la operación y mantenimiento de los equipos con que cuenta nuestros buques y aeronaves, donde nuestros funcionarios están en permanente riesgo durante la operación de maquinaria asi como la exposición a altas temperaturas, alturas, riesgos eléctrico, trabajo en áreas acuáticas y subacuáticas, manejo de armamento y en el campo de la aviación, hay mucho por hacer para poder atender las necesidades que atañe la seguridad y salud laboral.

  1. Luego realizará el diseño de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo según los lineamientos establecidos en los artículos 5, 6 y 7 del Decreto 1443 de 2014, hoy compilado en el Decreto 1072 de 2015 y de la multimedia correspondiente al módulo 1: Organización. Cuando esté elaborando la política SST tendrá en cuenta la importancia del liderazgo gerencial.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Armada Nacional se encuentra comprometida con implementa el sistema de gestión y salud laboral con el propósito de propender por la salud integral de todos sus trabajadores, para ello establece unas políticas donde su principal objetivo es identificar, evaluar y mitigar los riesgos en los que cada uno de sus trabajadores puedan estar en peligro de la un accidente laboral y de esta manera establecer los controles pertinentes, para ello se hace un estudio de las áreas de trabajo y de esta manera poder determinar zonas más seguras a través del empleo de los equipos necesarios para mantener la salud de sus trabajadores.

El sistema se debe actualizar a medida que se adquieren nuevas tecnologías, se hacen los estudios necesarios para identificar nuevos riesgos siempre con el objetivo de preservar la salud de nuestros trabajadores, y de esta manera cumplir con la normatividad vigente establecida por el ministerio de trabajo.

Estas políticas se difunde a través del gestor de seguridad y salud laboral de cada unidad militar a lo largo y ancho de la geografía nacional, de igual manera se difunde a través de los medios de comunicación que tiene la institución para dar a conocer estas políticas, así como también por los correos institucionales que todos los funcionaros de la institución tienen asignados y de esta forma se enteran de las políticas implementadas para la seguridad laboral, al igual se efectuaran simulacros y actividades de entrenamiento en manejo de casos donde se vea comprometida la salud de los trabajadores, así como instrucción acerca de primeros auxilios para el manejo de incidentes o accidentes laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com