ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta Salsa Carbonara


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

En España, cuando preparamos una salsa carbonara, lo hacemos normalmente con nata, cebolla, bacon e incluso champiñones, lo que dista bastante de la receta tradicional, que es una salsa sencilla con tres ingredientes básicos: huevos, queso y panceta.

Su origen es muy discutido; lo único claro es que la denominación carbonara deriva de la palabra carbone, que en italiano significa carbón. Bien podría deberse a que era un plato típico de los carboneros de la zona de los Apeninos, aunque también es probable que se deba al aspecto de esquirlas de carbón que tiene la pimienta negra que se utiliza para aderezar esta receta.

Ingredientes para 2 personas

200g de pasta (preferentemente espagueti), 50g de panceta, 2 huevos, 40g de queso parmesano o pecorino, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Cómo hacer salsa carbonara tradicional

La salsa carbonara tradicional es facile, ma non troppo, que traducido quiere decir algo como que es fácil de preparar, pero no tanto como parece, ya que aunque los pasos son sencillos, hay que ejecutarlos con precisión para conseguir el resultado deseado.

Mientras hervimos agua fría en abundancia en una olla grande, cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén en la que previamente habremos dorado un diente de ajo picado, que retiraremos en cuanto libere su aroma. Opcionalmente, podemos mantecar un poco la panceta con agua de la cocción de la pasta (1 minuto antes de que esté al dente) y aceite de oliva o mantequilla.

Por otro lado, en una gran fuente, batimos las yemas de los dos huevos e incorporamos el queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta. Hay quien usa también las claras de los huevos (o solo la mitad de las claras), pero a mi me gusta solo con las yemas, reservando las claras para un postre o una tortilla.

Cuando el agua hierva, añadimos un puñado de sal y la pasta, cocemos durante el tiempo que indique el envase para que quede al dente y la escurrimos. Sin dejar que se enfríe la pasta lo más mínimo, la mezclamos con el huevo batido, que se cocinará con el propio calor de la pasta y le da un característico color amarillo. Añadimos la panceta dorada y servimos con queso rallado y pimienta espolvoreada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com