Recetario De Cocina
florecitadelis13 de Octubre de 2012
643 Palabras (3 Páginas)435 Visitas
INGREDIENTES:
1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
150 g de setas o champiñones
100 g de queso mozzarella
5 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre balsámico
1 ajo
Sal y pimienta
PREPARACION:
Asar a 200 ºC los dos tipos de pimientos y la berenjena. Dar vueltas hasta que la piel está oscura y la carne asada. Sacar todas las verduras y dejar enfriar; a continuación pelar, quitar las semillas y cortar en tiras. Reservar en una ensaladera.
Mientras tanto, saltear con una cucharada de aceite, las setas o champiñones previamente cortados en tiras. Salpimentar y mezclarlas con el resto de las verduras reservadas. Cortar el queso mozzarrella en tiras o en rodajeas e incorporar a la ensalada .
Finalmente, hacer la salsa vinagreta: machacar un ajo y mezclarlo con el resto del aceite, el vinagre balsámico y la sal. Echar la salsa por encima de las verduras y servir.
Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días. Incluso, esta ensalada se puede hacer con bastante tiempo de antelación, para que las verduras tomen sabor.
INGREDIENTES:
320 g Pasta
2 Contramuslos de pollo
2 Calabacines medianos
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Cucharada de aceite de oliva
100 g Nata baja en grasa
PREPARACION:
En una cazuela cocer los contramuslos con 2 litros de agua, sal, 1/2 cebolla y 1 diente de ajo, durante 20-25 minutos o hasta que se vea que el pollo está hecho. Escurrir y reservar el pollo, pero sin tirar el caldo.
En el mismo caldo de cocer el pollo cocer también la pasta, durante el tiempo que indique el paquete (8-12 minutos). Escurrir. Mientras tanto, limpiar el pollo y cortarlo en trocitos más bien pequeños.
En una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva, saltear el calabacín cortado en cuadraditos pequeños. Una vez blanda la verdura, incorporar el pollo y dar unas cuantas vueltas (3 minutos, más o menos). Seguidamente añadir la pasta, remover, e inmediatamente después la nata líquida. Mezclar todo, espolvorear orégano por encima y servir inmediatamente.
Nota:
Si no tienes contramuslos de pollo, puedes utilizar 1 muslo completo o una cantidad equivalente de filete de pollo, pero adaptando el tiempo de cocción a cada caso.
INGREDIENTES:
600 g de calabacines
4 cucharadas de tomate frito
100 g de queso rallado para gratinar
Sal
PREPARACION:
Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas más bien gorditas (como de 1 cm).
Colocarlos en una fuente de cristal con un 1 cm de agua en el fondo, y cocinar en el microondas durante 10 m a máxima potencia (800 MW).
Pasado ese tiempo y cuando las rodajas de calabacín estén blandas pero sin deshacerse, escurrir y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de agua. Salarlos.
Cubrir con el tomate frito el fondo de una fuente resistente al horno. Colocar una capa de rodajas de calabacín y cubrir con el queso, e ir alternándolas hasta acabar con una capa de queso, algo más gruesa.
Meter al horno medio, previamente calentado a 220 ºC durante 15 minutos, o hasta que se dore la capa de arriba. Servir enseguida.
INGREDIENTES:
500 g de calabacín
700 g de patatas
50 g de pan rallado
50 g de queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Ajo en polvo
...