ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Del Papel


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Reciclaje del papel

“Reciclaje del papel, un respiro para el planeta”

El reciclaje del papel es un tema el cual todavía es un poco irrelevante para la humanidad, ya que como todavía disponemos de recursos naturales no es preocupante la situación; aunque se sabe que se están utilizando de manera inmoderada y que por consecuencia el planeta está revelándose poco a poco en cuanto a desastres naturales de los seres que habitamos en la tierra algunos seres vivos están teniendo problemas para su supervivencia, el ser humano es tan soberbio que hasta que se acabe el ultimo árbol y el calentamiento global nos mate de calor, tomara cartas en el asunto y se pondrá en acción para revertir un problema que quizá no tenga arreglo.

Hoy en día los seres humanos han tenido que implementar nuevas técnicas como el reciclaje del papel para cuidar del planeta y así tener un futuro con mejor calidad ambiental.

Los temas que se desarrollaran en el siguiente trabajo es para dar a conocer si el reciclaje del papel es un buen método para que los seres humanos puedan moderar la sobreexplotación de los árboles y también se dará a conocer los beneficios, económicos, sociales y ambientales que este trae consigo.

¿Cuáles son los beneficios de reciclar el papel? Los beneficios que este método trae consigo son muchos ya que se disminuirán muchos problemas que perjudican tanto al planeta como a los mismos seres vivos que habitan en él.

A causa de que se disminuirá la tala de árboles por el reciclaje del papel, los cambios que el planeta empezará a desarrollar serán buenos y llenos de beneficios para el desarrollo de los seres vivos en un ambiente sano y para el mismo crecimiento del planeta.

Disminución de la erosión del suelo, esto llevando de la mano a que disminuya el calentamiento global, se absorban gases dañinos como el CO2 entre otros y una de las más importantes pero la mayoría de la gente no le da importancia, el hábitat de los animales tal vez no crezca pero se mantendrá y ellos podrán desarrollarse en un ambiente limpio. Estos son algunos de los beneficios que tanto el planeta como los seres vivos empezarán a experimentar conforme se vaya practicando el reciclaje del papel.

El crear programas que ayuden a fomentar el reciclaje, aprovechar los desechos orgánicos e inorgánicos en las pequeñas sociedades para que así poco a poco se fomenten lo hábitos del reciclaje evitando acabar con las materias primas y también evitando la contaminación. (Yoreh)

La manera en que se puede ayudar al planeta de una forma más precisa, rápida y tal vez un poco costosa pero los efectos serían totalmente a nuestro favor, un claro y buen ejemplo seria el reciclado del papel esto ayudaría en varias formas al planeta, como las cuales serían la disminución de erosión del suelo, disminuiría el CO2 y otros gases contaminantes dañinos para el planeta y para los seres vivos, el hábitat de los animales estaría un poco recuperado y no habría tantas especies sin lugar en donde desarrollarse. El reciclado es y será nuestra nueva forma de vida ya que con el aumento de población y el uso inmoderado de nuestros recursos naturales, más pronto de lo que esperamos nuestro hogar quedará sin vida incluyéndonos a nosotros los seres vivos.

Las medidas para llevar a cabo el reciclaje son muy fáciles solo es cuestión de tomar el tiempo de separar los desechos como deben de ser, así con esto se evitará que se mezclen plásticos con, papel, aluminio, con basura orgánica, entre otras.

Los autores Víctor Corral y Lilia Encinas, del artículo: Variables disposicionales, situacionales y demográficas en el reciclaje de metal y papel. Nos hablan sobre lo que causa que cada vez sea más complicado el que la gente tenga el hábito de separar y sobre todo reciclar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com