ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recien Nacido


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Un bebé en desarrollo pasa por momentos importantes para su crecimiento durante todo el embarazo. Muchos órganos y sistemas, incluyendo al cerebro, los pulmones y el hígado, necesitan de las últimas semanas del embarazo para desarrollarse completamente.

El neonato prematuro como consecuencia, de su inmadurez anatómica, fisiológica, y bioquímica esta propenso de que otros transtornos, que se pueden proveer y tratar, lleguen a complicaciones mayores.

Para llevar a cabo las medidad necesarias para la atención del niño nacido pretermino, es fundamental tener los conocimientos necesarios para la aplicación de un proceso de atención enfermero integral y de calidad para lograr una pronta recuperación

Para ello, se deben conocer las estrcuturas anatómicas asi como su funcionamiento y las posibles causas por las que se desencadena un parto prematuro.

De igual modo, se deben adquirir los fundamentos fisiológicos para la estimulacsion temprana y lograr una pronta recuperación. Se debe tener en cuenta que en todo proceso patologico se pueden presentar posibles complicaciones, por ende, se deberán tener en cuenta cuales son y su tratamiento para evitar un resultado iatrogénico.

El recién nacido prematuro es aquel producto de la concepción de 28 semanas a 37 semanas de gestación, que equivale a un producto de 1000gramos a menos de 2500gramos (Gomez, 2012),

Se incluye en la categoría de alto reiesgo al neonato cuya calidad de vida se eencuentra amenzada y que requiera supervisión profesional rigurosa. La prematurez y el peso bajo al nacer suelen venir aparajedos, y ambos factores se relacionan con mayor indcie de morbimortalidad.

La edad gestacional se refiere al tiempo real de la concepción al nacimiento, que el feto permanece dentro del útero.

El nivel de maduración indica cuan bien desarrollado se encuentra el lactante al nacer . el medico puede determinar en gran medidad la madurez del neonato al efectuar una cuidadosa revisión física, observar su comportamiento y conocer la anamnesis familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com