ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo Nuestro Entorno Socioeconomico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIENDO NUESTRO ENTORNO SOCIO-ECONÓMICO

ACTIVIDAD #1

· Teniendo en cuenta los siguientes aspectos elaboremos una composición gráfica de las características y oportunidades del sector productivo al que pertenece nuestro programa.

DIAPOSITIVA: ‘ CARACTERÍSTICAS Y OPORTUNIDADES PRODUCTIVAS DEL SENA’

SECTOR PRODUCTIVO Y ECONÓMICO

El Sena nos brinda oportunidades en los diferentes trabajos cuando se realizan capacitaciones, además nos abre las puestas para muchas oportunidades de estudio o trabajo.

SECTOR EDUCATIVO

El Sena nos ofrece la capacidad de salir técnicos o tecnologos de las diferentes áreas, así brindándonos la capacidad de estudiar sin tener un costo alguno más que calificaciones altas para justificar nuestro trabajo.

SECTOR LABORAL

Al capacitarnos para llegar a aspirar o a clasificar en los distintos empleos para los cuales nos capacitamos respectivamente.

· Realizar una lluvia de ideas sobre aportes innovadores que podamos hacer al sector económico al cual pertenece nuestro programa de formación.

*trataría de enfocar mas el dinero en educación de lenguas (ingles, francés, mandarín etc...)

Para promover los intercambios de estudiantes entre países del primer mundo.

*buscaría la forma de que empresas medianamente bien formadas y grandes nos colaboraran con la capacitación de estudiantes en las diferentes áreas.

· ¿Por qué COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?

Porque sencillamente como país no tenemos una disciplina, y no sabemos aprovechar internamente todos los beneficios de nuestro territorio, por lo contrario vendemos productos los cuales podemos tratar aquí mismo en el país..

Ejemplo: el petróleo el cual lo vendemos a estados unidos y ellos no o regresan en gasolina y mucho más caro.

· ¿Qué PODEMOS HACER SUS HABITANTES PARA CAMBIAR DE MENTALIDAD

Debemos empezar con efectuar un cambio en el gobierno, y nosotros como habitantes debemos tener más claro lo que queremos hacer con nuestras vidas, además deberíamos ser más disciplinados con nuestros trabajos para que el tiempo rinda mas y la producción se incremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com