ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreacion Escolar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 4

QUE ENTENDEMOS POR RECREACION ESCOLAR

Es la formación educativa que implica la dinamización de la lúdica y la recreación; componentes que son comúnmente mencionados para que a la hora de aplicarlos refleje afectividad y aprehensión del conocimiento. La recreación escolar pretende orientar un plan de mejoramiento pedagógico que les permita a las instituciones educativas, de una manera eficaz, materializar los procedimientos, las acciones, los ajustes y las metas acordes con el logro de los objetivos comunes.

Tipos de actividad que contempla la recreación

a. Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los predeportivos, los intelectuales y los sociales.

b. Expresión Cultural y Social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través de los clubes deportivos y recreativos. Estos tienen el fin de organizar, planificar y dirigir la ejecución de una actividad deportiva o recreativa determinada de acuerdo a sus fines y objetivos. Ejemplo de estos clubes son: Los de excursionismo y montañismo.

c. Vida al aire libre: Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales y monumentos naturales, arreglo del morral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos.

Definir: Reforestación, conservación, clubes deportivos y recreativos … Ya te lo investigue en la casa.

Como organizar un club recreativo

Necesitarás

• Nombre para el centro recreativo

• Plan de negocios

• Financiación

• Empleados o voluntarios

• Publicidad

• Ubicación

• Equipamiento

1. Elige un nombre para tu club recreativo. El nombre deberá ser fácil de deletrear y pronunciar y deberá atraer clientes y financiación mediante la inspiración de pensamientos significativos, positivos o divertidos.

2. Determinar qué servicios proveerá el club recreativo y a quién.

3. Seleccionar una ubicación para el club recreativo. El club deberá estar en un lugar que sea fácilmente accesible para los clientes, y el edificio y el terreno deberían ser suficientemente grandes para alojar el equipamiento, canchas y áreas de juego necesarias.

4. Adquirir financiación para el proyecto.

5. Contactar a empleados o voluntarios potenciales para el proyecto.

6. Establecer áreas de actividad, canchas y juegos en tu propiedad. Comprar cualquier equipamiento necesario, incluso parafernalia deportiva, herramientas y equipamiento de protección.

7. Publicitar el club recreativo. Repartir o colgar panfletos y folletos y utilizar las redes sociales u otros medios para correr la voz acerca de del club.

8. Abrir el centro. Puede ser una buena idea tener una fiesta con almuerzo para atraer familias y grupos al club por primera vez.

QUE ENTENDEMOS POR ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE Y CONSERVACION AMBIENTAL. ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR PARA CONSERVAR EL AMBIENTE.

Las actividades al aire libre son aquellas que se realizan en contacto directo con la naturaleza y en las que aprendemos a disfrutar de ella, desenvolviéndonos con seguridad en este entorno y respetando al máximo su conservación y su equilibrio.

Conservación ambiental: se entiende por conservación ambiental, la conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza como las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc.

Actividades que puedes realizar para conservar el ambiente

-Ahorrar agua al bañarse: Cuanto la persona se bañe debe enjabonarse con el agua cerrada.

-Lavarse los dientes con poca agua:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com