ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Cama En Uci


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema:

El sentido de la salud ha ido evolucionando en función del momento histórico, de las culturas, del sistema social y del nivel de conocimientos. El cambio conceptual más importante tuvo lugar en 1946 cuando La Organización Mundial de la salud en su Carta Magna define la salud como “Completo estado de bienestar físico, psíquico y social”. Son numerosas las definiciones que a partir de este momento se han formulado sobre el concepto de salud, encontrando un elemento común en todas ellas, la formulación de la salud en términos positivos y considerando este concepto en un plano integrador de la sociedad y el hombre, pero para que esto se dé existen muchos factores de influencia como lo son El estilo de vida, la Salud física y mental.

Debido a los grandes avances científicos y tecnológicos a lo largo de la historia de la humanidad los cuales han ayudado a fomentar la prevención y curación de diversas enfermedades y así avanzar en materia de salud. Como uno de esos grandes avances encontramos las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) las cuales constituyen una experiencia relativamente reciente cuyo origen integrado y desarrollo ha ocurrido en la 2da mitad del siglo XX; se señala que estas unidades aportan mucho conocimiento y se utiliza la mayor tecnología de la que se dispone en el mercado para la recuperación de pacientes y reducción de la mortalidad, ya que se brinda atención al paciente grave estabilizando sus procesos fisiológicos coordinados manteniendo en estado estable la mayoría de sus sistemas prestándoles una vigilancia de 24 horas.

Después de haber analizado la vital importancia de dicho servicio hemos decidido centrar esta investigación en la evaluación y verificación del rendimiento del recurso cama considerando que de este derivan netamente los enfoques presupuestarios y por ende la calidad y perfeccionamiento de la atención intensiva que es prestada a los pacientes

formulación del problema:

¿Cuáles son los factores más relevantes que influyen positiva o negativamente en el rendimiento del recurso cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Central de Maracay durante el periodo 2009-2013?

Objetivo general:

· Analizar el rendimiento del recurso cama en la unidad de cuidados intensivos del hospital central de Maracay durante el periodo 2009-2013.

Objetivos específicos:

· Detallarla capacidad existente en la unidad de cuidados intensivos

· Demarcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com