ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso de Inconformidad.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

Averiguación Previa: FBJ/BJ-1/T1/06468/15-11

Asunto: Recurso de Inconformidad.

C. RESPONSABLE DE AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA COORDINACIÓN TERRITORIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA “BJ-5” DE LA FISCALIA DESCONCENTRADA DE INVESTIGACIÓN EN BENITO JUAREZ DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE.

SMIRNA LOPEZ HERNANDEZ, con el carácter de víctima en la indagatoria que al rubro se indica, solicito que desde este momento se me tenga como coadyuvante de la representación social y autorizando al C. Diego Mauricio Velasco Espinosa, para oír y recibir toda clase de notificaciones ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

En términos del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1°, 8° y 20 apartado “C” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el numeral 9 fracción XIX del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, 17 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en tiempo y forma vengo a interponer RECURSO DE INCONFORMIDAD en contra del acuerdo que determinó autorizar la Reserva de Averiguación Previa , lo cual hago en los términos que se precisan a continuación.  

HECHOS.

  1. En fecha 04 cuatro de enero me presente  ante el  C. Agente del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-5, quien dijo ser la licenciada Patricia Tinajero a efecto de solicitar información respecto a la averiguación previa FBJ/BJ-5/T1/06468/15-11.

  1. Ergo fui notificada del acuerdo de reserva que obra dentro de la averiguación previa listada al rubro.

AGRAVIO.

UNICO.-  El acuerdo impugnado de Reserva en la averiguación previa al rubro listada causa agravio en mi persona, ya que como es bien sabido la Representación Social es la encargada de practicar la investigación de los hechos que pudieran constituir un tipo penal, pues de no ser así se dejaría en total estado de indefensa a toda persona que es víctima de un delito, por lo que esta autoridad en uso de sus facultades debe continuar con la investigación de los hechos tal y como lo consagra el articulo 9 del Codigo de Procedimientos Penales del Distrito Federal, que al tenor literal se transcribe:

Artículo 9o.- Los denunciantes, querellantes y las víctimas u ofendidos por la comisión de un delito tendrán derecho, en la averiguación previa o en el proceso, según corresponda:

V. A que se les procure justicia de manera pronta, gratuita e imparcial respecto de sus denuncias o querellas, practicando todas las diligencias necesarias para poder determinar la averiguación previa;

En uso de mi derecho y obligación de esta autoridad de practicar y desahogar todas las diligencias necesarias para la persecución del delito, en este momento ofrezco mi ampliación de declaración.

A M P L I A C I Ó N     D E    D E C L A R A C I Ó N.

  1. Como lo mencione con anterioridad el día 6 de agosto del año en curso siendo aproximadamente las 8:30 horas realice un retiro de efectivo con mi tarjeta de débito número 0074 3524 1114 3516 2661 expedida por la Institución Financiera “BBVA Bancomer” en el cajero automático número A186 de la sucursal 3324 ubicada en calzada de Tlalpan, Colonia _______ Delegación Benito Juárez de esta Ciudad, por la cantidad de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.), (respecto a dicha operación quiero hacer mención que fue muy tardado el cajero al momento de entregarme el efectivo así como al momento de entregar mi tarjeta de débito), acto seguido recogí el efectivo así como la tarjeta que expulso el cajero (la cual por lógica en ese momento creí era mía) retirándome a mi domicilio.
  1. El día ____ viaje a la Ciudad de Guadalajara partiendo de la Ciudad de México a las ___ arribando a mi destino a las ___ horas debido a cuestiones laborales.
  1. Ergo el día sábado 08 de agosto del año en curso en la Ciudad de Guadalajara me dispuse a retirar efectivo de un cajero automático del cual desconozco la ubicación exacta, con la tarjeta de débito la cual ahora se es  la número 4152 3124 1858 8536, por lo que después de repetir el tecleo de mi NIP personal sin equivocarme en ningún momento, apareció en la pantalla del cajero automático un mensaje el cual decía “que ya había rebasado el número de intentos para el NIP”, por lo que me retire del lugar sin poder realizar la operación pretendida.
  1. Derivado de lo anterior el día lunes 10 de agosto del 2015 ya siendo un día hábil para la institución financiera me constituí en la Sucursal número 1067 de la Institución Financiera “BBVA Bancomer” ubicada en la Presa Laurel en la Ciudad de  Guadalajara, siendo atendida en la ventanilla de la caja número dos por una persona del sexo femenino a quien le manifesté lo sucedido en el punto inmediato anterior y pidiéndole si me podía desbloquear la tarjeta de débito y realizar un retiro de efectivo de la misma, a lo que la cajera me solicito la tarjeta de débito así como mi identificación a lo que yo procedí a entregárselas, en donde me informo que el titular de la cuenta era otra persona y que no podía realizar retiro alguno, a lo que le respondí que no era posible, indicándome que pasara con la gerente de la sucursal.
  1. Al pasar con quien dijo ser la gerente de la sucursal, le comente la situación quien me indico que por cuestiones de seguridad debía cortar la tarjeta de débito número 4152 3124 1858 8536 ya que no era yo titular de dicha tarjeta, la cual hasta ese momento pensaba era mi tarjeta de débito número 0074 3524 1114 3516 2661.  

Asimismo a efecto de corroborar mi dicho y aportar medios de prueba a la averiguación previa,  en este momento ofrezco a usted, C. Agente del Ministerio Público las siguientes:

P R U E B A S.

  1.  DOCUMENTAL: Consistente en la tarjeta de débito número 4152 3124 1858 8536, expedida por la Institución Financiera “BBVA Bancomer” la cual exhibo en original y previa fe que se de y toma de fotografía por parte del perito solicito me sea devuelta por serme útil para continuar con mi queja ante la CONDUSEF.
  1.  DOCUMENTAL: Consistentes se gire atento oficio a la Institución de Banca Múltiple denominada “BBVA BANCOMER” para que a la brevedad proporcione:
  1.  El nombre y domicilio del titular de la tarjeta de débito número 4152 3124 1858 8536, expedida por la Institución Financiera “BBVA Bancomer” a efecto de poder solicitar su comparecencia para que manifieste lo respectivo de su tarjeta.
  1.  Los videos de la cámara de seguridad ubicada en el área de cajeros de la sucursal _____ ubicada en Calzada de Tlalpan, Colonia _______ Delegación Benito Juárez de esta Ciudad en el lapso de las ____ horas a las _____ horas del día 06 seis de agosto de 2015 dos mil quince.
  1.  Si el cajero de automático número A186 de la sucursal 3324 ubicada en calzada de Tlalpan, Colonia _______ Delegación Benito Juárez de esta Ciudad, guarda o transmite alguna relación de las tarjetas retenidas, así como de las operaciones realizadas en el mismo, de ser el caso se envíen los datos del día 06 de agosto del año en curso o el informe donde aparezca la retención de la tarjeta de débito número 4152 3124 1858 8536

Por lo tanto, solicito a usted C. Responsable de Agencia:

        PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma en términos del presente recurso de inconformidad.

        SEGUNDO.- Tener por autorizada a la persona señalada en el cuerpo del ocurso.

        TERCERO.- Tenerme por anunciados los medios de prueba señalados en el cuerpo del presente ocurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com