ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso de alzada


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

La Paz,14 de Octubre de 2015

Señores:

 Autoridad Regional de Impugnación Tributaria

Presente.-

REF. PRESENTACIÓN DE RECURSO DE ALZADA

Se expone que en fecha 11/10/2015 la Administración Tributaria (SIN)  emitió la Resolución Determinativa N° 17-0000-2013 dando a conocer una deuda tributaria de UFV 67,903.00 equivalente al Bs. 127,039.00  por el Impuesto al Valor Agregado  por facturas observadas.

Nos presentamos ante la Autoridad Regional de Impugnación Tributaria La Paz para interponer Recurso de Alzada contra  la Resolución Determinativa N°17-0000-2013  emitida por el SIN Bajo el siguiente argumento:

 Que el adeudo determinado se basa en la presentación de las notas fiscales a través del software Da Vinci, las mismas que fueron presentadas en fotocopia simple y no se encuentran respaldadas por los medios de pago probatorios que demuestre las transacciones de compra, asimismo no presenta ni los comprobantes contables que permitan verificar la relación comercial con el proveedor dentro ni fuera del plazo observado.

 En la misma Resolución Determinativa  señala que se apropio indebidamente el crédito fiscal al considerar notas fiscales fuera del rango de dosificación.

cuadro

No estando conforme con la misma se interpone, en tiempo y forma legales el Recurso de Alzada, que se fundamenta en los siguientes hechos:

1.- Aclarando que no se presento registros contables que respalde las transacciones de compra en el proceso de la fiscalización debido a que la Administración Tributaria no solicito dicha documentación para respaldar la transacción comercial.

2.- No se presentaron facturas originales debido a que estas fueron extraviadas, para lo cual se adjuntó la publicación de extravió correspondiente en un periódico de circulación nacional (La Razón) en la cual se dio a conocer en la nota presentada en fecha 16 de Septiembre de 2015 al SIN como respaldo a las observaciones contenida en la vista de cargo .

3.- En la dosificación de las facturas emitidas por el proveedor nuestra empresa  alega que se encuentran fuera de nuestro alcance revisar el rango de dosificación de dichas notas fiscales.  

Por lo tanto, teniendo por presentado éste tenga por interpuesto Recursos de Alzada contra la Resolución Determinativa mencionada y, en base a los motivos alegados dicte Resolución por la que se declare la nulidad o anulabilidad de la misma.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA:

  • Libro de Ventas del Proveedor debidamente notariados y foliado, de las facturas observadas que han sido emitidas a favor del contribuyente
  • Libro de Compras por parte de la empresa Patito Limitada
  • Registros contables que respalda dichas transacciones.
  • Bancarización
  • Declaraciones Juradas consolidadas en el Form. 200 IVA y 400 IT. Con derecho al crédito fiscal, debidamente presentadas a la entidad financiera con sello.

La Paz 14 de Octubre de 2015

                        EMPRESA PATITO LIMITADA CONSTRUCTORA 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com