ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso de reposición y en subsidio apelación


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

Barranquilla, Atlántico 24 de Febrero de 2016

Señores (s)

Empresa Electrificadora del Caribe s.a. e.s.p. ELECTRICARIBE

Sector: Barrio San roque

REF: Recurso de reposición y en subsidio apelación.

EXPEDIENTE:

BETILDA MARIA URZOLA MENDOZA identificada con Cedula de Ciudadanía Numero 32740704 expedida en la ciudad de Barranquilla y  mayor de edad y vecina de este municipio, usuario con NIC 2337074,  actuando en calidad propia  por medio del presente escrito interpongo RECURSO DE REPOSICION Y EN SUBSIDIO APELACION, contra la decisión Empresarial  y contra la factura con ID de cobro 2337074203, mediante el cual se cobra una supuesta energía consumida dejada de facturar por valor de $1.387.4.60, para que se revoque en todas sus partes y en su lugar se declare la inexistencia de dicha irregularidad y  consecuentemente se anule el cobro pretendido por la empresa ELECTRICARIBE y la cual fue emanada de la Empresa ELECTRICARIBE S.A. E.S.P, y estando dentro del término legal para ello, por no estar de acuerdo con la decisión anteriormente mencionada por considerarla injusta, ilegal y arbitraria.

RESPETUOSA PETICION.

1.-Solicito a la Empresa ELECTRICARIBE S.A. E.S.P, revocar la decisión empresarial de fecha Febrero 05 del 2016 mediante la cual la empresa ELECTRICARIBE desestima de manera categórica el reclamo que le presente en  calidad de usuaria a través de Derecho de petición en el  cual hago la reclamación del porque se me cobra una supuesta energía consumida dejada de facturar por valor de $1.387.4.60,  toda vez que ésta decisión atenta contra mi derecho de defensa, principios y valores en general Las empresas de servicios públicos no pueden imponer sanciones económicas a los usuarios de servicios por fallas en la prestación de servicios y menos por altos consumos generados por circunstancias ajenas o por motivos de averiguación generadas al parecer por la voluntad del usuario.

2.-Absteenerse la Empresa ELECTRICARIBE S.A. ESP de continuar con ésta actuación administrativa lesiva para el usuario y darla por terminada.

ARGUMENTOS QUE SUSTENTAN ESTE RECURSO.MOTIVOS DE INCONFORMIDAD O  HECHOS

1. La empresa ELECTRICARIBE S.A.E.S.P realizó una inspección técnica En mi Domicilio más específicamente  en el medidor y demás conexiones eléctricas que integran la acometida del inmueble el día  27 de Noviembre de 2015. Finalizada la inspección se levantó el acta de revisión N.22218990 de la cual No hice presencia, Y  en la cual se informa la existencia de irregularidad consistente en ACOMETIDA FRAUDULENTA (EL MEDIDOR REGISTRA PARCIALMENTE).

2. La empresa muy a pesar de indicar que existe anomalías en el medidor del predio ubicado en el la calle 34 29 81, no retiró el medidor ni mucho menos fue llevado al laboratorio de metrología para verificar su estado.

3.Una de mis inconformidades radica en la ausencia de garantías durante la visita técnica realizada por cuanto la empresa me impidió la asesoría de un técnico o una persona con conocimientos de electricidad que me permitieran tener certeza que las irregularidades que se señalan en el acta fueron encontradas, o que en la realidad hayan existido. Debe tomarse como punto de partida la desigualdad existente durante la revisión técnica porqué mientras la empresa realizaba la inspección con personal calificado y conocedor de las situaciones eléctricas, el suscrito no fue notificado de la misma y se realizó sin mi presencia como propietario del bien inmueble.

4. Esa desigualdad supone una indefensión frente a la empresa, que me dejaron totalmente expuesto frente a ella que actuando debidamente documentada y con personal idóneo pudo durante esa inspección realizar toda suerte de maniobras en el medidor y en la acometida para finalmente afirmar la existencia de irregularidad en el medidor y acceder a la declaratoria de irregularidad y por ende de consumos no facturados por cuenta de esta.

El contrato de condiciones uniformes de ELECTRICARIBE en su cláusula 44 prevé al menos en el papel GARANTÍAS DURANTE LA VISITA TÉCNICA, las cuales NUNCA se cumplen como acontece en el presente caso puesto que al concluir la visita los técnicos asignados para ejecutarla jamás se molestaron en dar aviso, por tanto ni siquiera enseñaron el acta para conocer su contenido. Al respecto es importante resaltar que en el numeral 6 del artículo 44 el contrato señala que “Si el usuario que presenció la visita se niega a firmar el acta de revisión o a identificarse, y no hay testigos o estos se negaran a firmar, el técnico responsable de la misma dejará constancia de dicho hecho en el acta, bajo la gravedad del juramento...”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com