ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos, Proceso De Obtencion


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la actualidad en las empresas se ha hecho necesario contar con un mecanismo o proceso que permita dotarse de gente capacitada y que reúna lo más cercanamente posible los requisitos indispensables para ocupar un puesto, por tal motivo fue necesario definir el proceso de personal y los pasos a seguir para su realización. Nos referimos a la obtención de personal. El cual es bien complementado con el proceso de evaluación de desempeño.

Proceso de obtención:

Es una de las variables claves en la capacidad de generar una base de conocimiento adecuado a los objetivos de una organización. Es aquí donde se define la elección del postulante que mejor apunta al perfil de la organización. Hay que tener en cuenta que el proceso de obtención de recursos humanos se subdivide en tres etapas, las cuales son: reclutamiento, selección y contratación de personal.

Objetivos de Proceso de Obtención:

• atraer e interesar a personas, que cumpliendo con los requisitos fijados por la organización, puedan incorporarse para ocupar las vacantes disponibles.

• Es una variable clave, ya que, aquí se genera una base de conocimiento adecuado a los objetivos de la empresa.

Evaluación de desempeño:

Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.

Objetivos de Evaluación de Desempeño:

• orientar la actuación profesional con el objetivo último de conseguir la mayor adecuación posible de las personas a sus puestos de trabajo.

• Proveer al trabajador en forma permanente información acerca de lo que se espera de él en el desempeño de su trabajo, en los aspectos positivos y de aquellos que se quieren mejorar.

La sinergia o relación que se genera entre los objetivos de ambos procesos es que al realizar una buena elección de personal, como resultado tendrá un buen desempeño del individuo que contribuirá al éxito de la organización y una buena elección tendrá un costo positivo.

Funciones del Proceso de Obtención:

• Determinar si el candidato cumple con las competencias o requisitos mínimos predeterminados para el puesto de trabajo.

• Evaluar, asignar puntajes a las evaluaciones efectuadas y decidir a quién se le ofrece el puesto de trabajo.

Funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com