ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora de los procesos de recursos humanos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

En KFC se recluta personal por medio de anuncios en su página web y actualmente es responsabilidad de los Gerentes y Subgerentes de los locales los mismos que reportan el requerimiento. El aspirante tiene que cumplir con el perfil requerido para que se le envíe a la firma del contrato y debe pasar por lo menos tres meses en la empresa para conocer de sus actividades. De la selección se encargan los gerentes y subgerentes de los locales los mismos que en el caso de personal asociado luego de la formación en el local que dura como mínimo una semana determinan si el aspirante es idóneo para el trabajo. Para el caso de requerir gerentes o subgerentes de local, el departamento de capacitación se encarga de la formación administrativa y prácticas en los locales requeridos, y en base a sus habilidades los Gerentes y subgerentes aceptan o rechazan.

Para que el área de Recursos Humanos contribuya efectivamente al proceso de mejoramiento de acuerdo al esquema descrito, es necesario trabajar con tres variables de las cuales depende la efectividad del RH: habilidad; motivación; flexibilidad o adaptación al cambio. (Chiavetano Idalberto en su libro Gestión del Talento Humano (2000:13),

RECOMENDACIÓN:

Se debe buscar personal, orientado por la visión y misión de la empresa tomando en cuenta el potencial individual de los participantes y no solo basarse en sus habilidades en el momento, se debe buscar personas con posibilidades de desempeñarse en la organización y adaptarse a los cambios que se puedan suscitar, con capacidades para trabajar en equipos, realizar mejoras continuas en la empresa y al mismo tiempo con la capacidad para aprender, escuchar y dar a conocer toda sugerencia positiva para la empresa.

CONCLUSION:

Existe poco personal especializado, lo que conlleva a que sus empleados desarrollen diferentes funciones, pues la empresa sostiene que son contratados por tener cualidades de liderazgo; entonces son capaces de realizar cualquier actividad.

El personal en su mayoría, no conocen los procedimientos de trabajo, pero éstos han sido creados por ellos mismos durante su sus actividades, esta situación puede llegar a ser un riesgo para la empresa, ya que el personal cumple con su labor por costumbre, rutina y no aceptan los cambios que se produzcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com