ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1.- ¿ILUSTRAN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA QUEJAS TIPICAS ACERCA DE LOS EQUIPOS Y EN ESPECIFICO ACERCA DE LAS RECOMPENSAS DE INCENTIVOS GRUPALES?

SI ILUSTRAN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA LOS PROBLEMAS TIPICOS POR QUE; el esquema de de la cultura de varias organizaciones se basa en el celo profesional para la protección de la misma y el mejoramiento de los objetivos institucionales.

En la encuesta se puede detectar que los profesionales y obreros justifican su desempeño por motivos que no son según no su cargo, obligaciones laborales, sino se justifican por no estar convencidos del concepto de equipo que desemboco en que los trabajadores promedio se aprovecharan del esfuerzo de trabajadores de desempeño superior.

Ilustran también que los objetivos organizacionales están mal planteados por lo que los colaboradores no se sienten alineados a la meta, en virtud que las encuestas deberían estar orientadas a medir el clima organizacional para que el personal se sienta mas identificado a los objetivos generales de la organización y así el programa de recompensas de incentivos se desarrolle de manera optima.

2.- SI ES APROPIADO, ¿QUE CAMBIOS RECOMENDARIAS PARA MEJORAR EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS DE INCENTIVOS?

a) Los cambios que recomendaría para mejorar el programa de recompensas de incentivos, primero seria el manejar un sistema de incentivos alineados a la cultura de la organización, para fortalecer los objetivos que se plantean y el mejor desarrollo de la ejecución de los mismos.

b) Entre los cambios seria el definir reglas claras y entendibles para los colaboradores de la institución para que ellos se identifiquen más con el fin de la organización.

c) Alinear un plan de incentivos al plan de carrera que sea progresivo en el tiempo, que no sea sobredimensionado y que se ajuste a cada cargo y a las necesidades de la organización.

d) El programa de recompensas de incentivos debe ser flexible es decir que se adapte a los cambios del entorno.

e) Que el plan de incentivos este siempre en estudio para que se pueda actualizar según las nuevas metas que se planteen en la organización y ayuden a que el clima laboral y la cultura de la empresa sea el óptimo.

3.- ¿SE HUBIERA BENEFICIADO LA ADMINISTRACION SI LOS EMPLEADOS HUBIERAN PARTICIPADO EN EL DISEÑO INICIAL Y EN LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA?

La administración no se hubiese beneficiado con la intervención de los empleados, por que estos pueden sobredimensionar el programa de incentivos y fomentar que el programa de incentivos no sea claro y especifico o lo que es peor que no este con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com