ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Publicitarios


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

La publicidad utiliza los recursos publicitarios, generalmente basados en el uso de la imagen y textos o eslóganes (en movimiento o estáticamente). A través ello, la publicidad es difundida entre los consumidores mediante los distintos medios de comunicación donde los recursos adquieren distintas expresiones según el medio en que se da el mensaje publicitario.

 Recursos publicitarios

La publicidad como texto es un discurso apelativo por lo cual tiene la finalidad de convencer al receptor de que consuma el producto que se está ofreciendo. Tienes la publicidad fotográfica y la de televisión, ambos tienen en común en que apelan a los sentidos (visuales, auditivos, olfativos, táctiles, gustativos). También existe un discurso subyacente, es decir lo que no está a la vista pero de todas formas es lo que más atrae al receptor.

Por ejemplo: si te lavas los dientes vas a tener una familia perfecta "como la de Colgate" o si tomas una cerveza vas a "enganchar" mujeres hermosas. En el caso de una mujer que se coloque un perfume por ejemplo la publicidad de Carolina Herrera va a sentirse tan hermosa como la modelo y va a poder conquistar el hombre de sus sueños

 Recursos retóricos de tipo pragmático.

En lenguaje de la publicidad se dan cita todas las figuras de la retórica literaria. El arte elige las figuras, pero no las crea, pues está presente en cualquier utilización expresiva del lenguaje. El creativo publicitario las utiliza también de forma intuitiva. Es probable que su capacidad de creación se pudiera ver incrementada si fuera consciente del sistema que utiliza sin saberlo.

Son figuras pragmáticas las que están relacionadas con la situación de comunicación, la presencia del emisor, la recurrencia al receptor, y utilizan la función realizada del mensaje.

• Apelación: Llamada al receptor.

Fabio, las esperanzas cortesanas; Prisiones son do el ambicioso muere… (Epístola moral a Fabio)

• Exhortación: Expresión de advertencia o consejo.

Conócete a ti mismo. (Sócrates)

• Personificación: Es una Figura Retórica que consiste en atribuir cualidades o acciones propias de seres humanos a animales, objetos.

Las estrellas nos miraban mientras la ciudad sonreía.

• Exclamación: Es una Figura Retórica que consiste en una forma del lenguaje que busca transmitir una emoción intensa. A menudo le acompañan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com