ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redescubrir la estrategia Incapacidad de elegir


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

5. Redescubrir la estrategia

  1. Incapacidad de elegir:

Una estrategia sólida, se debilita cuando no hay una visión informada de la competencia (mercado), errores organizacionales y el deseo de crecer.

Mayor amenaza viene desde dentro de la empresa, debido a que se entrampan en el deseo por tener una eficacia operacional.

Trade-offs son temibles, y a veces es preferible no tomar decisiones, antes que tomar una equivocada, esto se reduce a la reticencia a decepcionar a los ejecutivos o a los empleados que la empresa valora.

  1. Trampa del Crecimiento:

El deseo de crecer tiene el efecto más nocivo sobre la estrategia. Las presiones por crecer o la aparente saturación del mercado objetivo lleva a los ejecutivos de las empresas a ampliar la posición, expandiendo los tipos de productos, imitando e igualando procesos de sus competidores, llevando a la confusión de la compañía, por ejemplo: aumentan los ingresos, pero las utilidades disminuyen.

Atender a un grupo de clientes y excluir a otros.

Dar ejemplo de Maytag, que compró a otras empresas, sólo hacían lavadoras y secadoras y comenzó a expandir su línea (cocinas y refrigeradores), lo que provocó un aumento de las ventas, pero tenían altos costos, disminuyendo la utilidad.

  1. El crecimiento Rentable:

El imperativo por crecer, tal y como se mencionó en el punto anterior, es un riesgo poderoso para la estrategia de la empresa, por eso el “secreto” consiste en concentrarse en profundizar una posición estratégica, más que en ampliar o comprometer la estrategia de la empresa. Los ejecutivos, deben preguntarse ¿qué actividades, características, o formas de competencia, son factibles o abaratan costos para la compañía?, en vista de las actividades que ya se encuentra realizando.

Una empresa puede crecer más rápido profundizando mejor en las necesidades y variedades que la diferencian en lugar de obligarse a crecer en áreas en las que carece de cualidades y/o servicios.

EJEMPLO DE CARMIKE: empresas de cines en EEUU, que no se dedican a estar en las grandes ciudades, si no que abarcan mercados pequeños, por lo que hoy son una de las grandes cadenas de cines en EEUU. Cuando se ven obligados a comprar una sala de cine nueva, la venden.  

    

  1. El papel del liderazgo.

El liderazgo no solo es maximizar utilidades, mejoras operacionales, y logro de acuerdos.

Es de vital importancia para la empresa contar con líderes fuertes dispuestos a tomar grandes decisiones.

La esencia del liderazgo en la estrategia: es definir y comunicar la posición exclusiva de la empresa, hacer trade-offs y forjar el calce entre las actividades. El líder es el encargado de enseñar a otros en la organización, acerca de la estrategia y a la vez debe saber decir que no. Si la empresa carece de líderes que puedan ejercer el liderazgo, la empresa se enfrenta a tener grandes riesgos con su estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com