ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es tu opinión de estudiar a distancia? En mi opinión es la mejor forma de poder sacar adelante mis estudios ya que soy casada, tengo un hijo y mi trabajo es de tiempo completo y para cerrar con broche de oro vivo en el Estado de México y me tengo que trasladar al Distrito Federal para llegar a mí trabajo, el estudiar a distancia me facilita ajustar mis propios horarios y así mismo no descuidar otras partes importantes de mi vida.

¿Qué dificultades has enfrentado? En primer lugar el desconocimiento de la plataforma que poco a poco voy conociendo y en segundo lugar y más importante la compatibilidad de mi trabajo, la Universidad en línea y familia, sí bien es cierto que estaba en mi zona de confort, al comenzar a estudiar acelero mi ritmo de vida y aunque de repente me estreso, también tengo la satisfacción de conocer nuevas cosas y anhelo concluir mi Licenciatura, así que estoy de la más optimista para lograrlo.

¿Consideras viable seguir en esta modalidad de estudio? Por supuesto ya que es la única forma de poder estudiar a mí propio ritmo y mezclando mis actividades de trabajadora, madre y esposa, así mismo al concluir podre buscar otro trabajo mejor remunerado, eso sin dejar a un lado el sentirme orgullosa de lo que voy a lograr.

2. Elige un producto (Café)

¿Qué sectores económicos se ven involucrados en la producción de este objeto?

El café involucra a todos los sectores económicos ya que el café es uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El café comienza en el sector primario al ser un recurso natural 100% le continua el sector secundario o industrial, que lo transforma físicamente a materia prima apto para su consumo y finalmente se ubica en el sector terciario al ser vendido en lugares que ofrecen servicios como Restaurantes, hoteles, etc. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso económico de muchos países que lo han producido por más de un siglo, logrando con esto grandes ganancias.

¿Cómo se relaciona con la economía de nuestro país y con tu vida diaria?

La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones de materia prima a escala mundial, así que la economía de nuestro país se ve más que beneficiada con este producto, respecto a nuestra vida día el café es un generador de empleos ya que ahora lo venden en cada esquina, me refiero a las cafeterías en todo el territorio a nivel nacional e internacional.

3. El Plan Nacional de Desarrollo, que presentó a la nación el presidente Enrique Peña Nieto, se convierte en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com