ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión De Observación Y Analisis De La Practica Escolar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura nos deja un mejor aprendizaje sobre el concepto de cultura en el hombre.

REFLEXIÓN: … Nos queda claro que el hombre es un ser humano, consta de diferentes géneros, el cual tiene un gran número de capacidades como razonar, tener una anatomía y sobre todo la capacidad de poder desarrollar un lenguaje que este es de suma importancia para poder socializarse dentro de la especie a la que pertenece por ejemplo: con la familia en la que está incluido y que esta forma parte de una comunidad, donde al igual existen diferentes grupos de individuos y todos con características similares. Hablemos de cultura, el lenguaje es cultura, su vestimenta es cultura, su vivienda es cultura prácticamente todo lo que nos rodea es cultura, sin cultura no existiría un hombre y viceversa sin el hombre no habría cultura, esta se lleva a cabo en un espacio y va teniendo cambio con el tiempo se desarrolla en 2 fases lo cuales son: especifica, que se lleva a cabo dentro de una comunidad donde en esta tienden a tener tradiciones, hacer rituales, tener diferentes costumbres, creencias y sobre todo cada ser humano desarrolla valores pero en si un valor especifico que este viene de cada familia a la que se pertenece. Y también se clasifica como universal, a la que desarrolla todo individuo en general como por ejemplo, el matrimonio, pertenecer libremente a una religión, contar con una propiedad y en todo caso respetar algunas normas. La cultura nos mantiene unidos social y públicamente se dice esto porque contamos con un conjunto de hábitos que nos caracteriza como sociedad como nuestras costumbres, usanzas y tradiciones etc. Y públicamente por que todo individuo tiende respetar reglas que en si todo esto son símbolos de un ser humano que pasan a tener un significado para este.

Y por último nos queda claro que tener cultura y contar con símbolos significativos solo es parte de las necesidades biológicas, psicológicas y sociológicas de un hombre para poder desarrollarse en sí mismo.

Es de gran importancia comprender el concepto de cultura pues esto nos ayuda a identificar a que se debe el comportamiento de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com