ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación y análisis de la práctica escolar.


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Observación y análisis de la práctica escolar

Observación: 3°

Ejido Matías García, Jaumave Tamaulipas

Escuela Primaria Rural “Guadalupe Victoria”

Adrián Castillo Rodríguez

Miércoles 06 de enero de 2016

Miércoles 06 de enero del 2016, al iniciar el día la entrada como costumbre es a las 8 am, los alumnos hacen una formación para después ingresar a sus aulas, la encargada del grupo me comenta que en la parte final del día les aplicaran un cuestionario de diagnóstico de razonamiento matemático, y por eso en el trascurso de la mañana estarán repasando problemas matemáticos.

Al iniciar la clase la maestra encargada, oralmente les cuestiona problemas matemáticos, y enseguida les corresponden sus alumnos, con la respuesta correcta, en el trascurso de la clase, pasa una alumna a la pizarra a resolver un problema, mientras que todos le ayudan a resolverlo, la maestra sale del grupo y se reúne con sus compañeros maestros a partir la rosca de reyes, regreso enseguida y continuaron resolviendo problemas matemáticos.

En la hora de inglés los grupos de tercer y cuarto año se reúnen en el aula de tercer año, la maestra de inglés empieza revisando tarea a todos los alumnos, y para los que no la realizaron les da cinco minutos para terminarla, al momento que acabo de revisar a todos los niños, continuo la clase con una lotería que me pareció muy práctica he importante porque era con las partes del cuerpo y así los niños ponían mucha atención para escuchar a la maestra y así ganar.

Al término de la clase de inglés, como ya estaban reunidos los dos grupos, partimos rosca de reyes, para después salir al receso.

Timbraron para regresar al aula, y la maestra continua con la resolución de problemas matemáticos, ella los dictaba y los alumnos le respondían mentalmente. Para darle continuación a la clase la maestra me pidió que les mandara a los alumnos uno por uno al jardín por que los iba a poner a leer, e iba a ver su compresión y cuantas palabras podían leer en un minuto, cuando acabaron todos, la maestra decidió dejarles unas restas de tarea y enseguida les dio salida a las 12:00 am, también pase a retirarme.  

Jueves 07 de enero del 2016, al comenzar el día la maestra entra al aula, saluda a sus alumnos, inician la clase con la materia de español, con el tema de las entrevistas, la maestra se apoya con el libro del alumno y resuelven el cuestionario que se encuentra en el libro, lo socializan en plenaria

Al concretar el cuestionario la maestra les pidió que dieran lectura a una que entrevista hacia un doctor que se encuentra en el libro del alumno. Para después reunirlos en dos equipos de cuatro integrantes, proporcionándoles revistas para que los alumnos localicen entrevistas en ellas y puedan recortarlas, ya que los alumnos encontraron algunos ejemplos de entrevistas, la maestra pidió que los pegaran en su cuaderno de español.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com