ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula spotlight


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 5

Universidad autónoma de chihuahua[pic 1]

[pic 2]

Facultad de ciencias políticas y sociales

PERIODISMO 2

Docente: ALVARADO GATES ROBERTO

Alan Chávez del valle

322244

Spot light

“Spotlight” es un equipo de investigación del Boston Globe compuesto por cuatro periodistas: Sasha, Mike, Robby y Matt. Estos, antes de que llegara el nuevo jefe, investigaban casos como, por ejemplo, las cifras de criminalidad en Boston. A partir de la llegada del nuevo jefe, comienzan a investigar casos de acosos sexuales a menores por parte de sacerdotes de la iglesia católica en Boston.

Esta película muestra a la perfección que ser periodista no es nada fácil, ya que, es un trabajo muy duro, pues decidan A continuación, vamos a analizar la película “Spotlight” así como los personajes

mucho tiempo a estar al tanto de todo lo que ocurre en ese mismo momento, sobre todo, por lo que se refiere al tema que tratan. Los periodistas de investigación del Boston Globe son personas muy fuertes y sin miedo a perder, ya que arriesgan la continuidad del periódico porque van a publicar un artículo destapando las atrocidades que han cometido miembros de la iglesia durante años y precisamente, más de la mitad de los lectores del Boston Globe, son católicos. También, tienen mucha paciencia, ya que tardan años en sacar a la luz la verdad. Tal y como podemos ver en esta película, en numerosas ocasiones deben anteponer su trabajo a su vida privada con el fin de seguir indagando. Casi no tienen tiempo para estar con sus respectivas familias (uno de los componentes del grupo ya no vive en casa con su familia, Saha decica parte del poco tiempo que tiene a ir a la iglesia con su abuela los domingos …) ya que, quedan para hablar con las victimas fuera del horario de trabajo, van a visitarles a casa, van a buscar documentos fuera de horas, etc. Como podemos percibir, siempre trabajan en un sótano para que no se filtre ningún tipo de información.

El éxito del “Spotlight” se debe a que son ellos los que escogen los temas que les resultan interesantes y que pueden aportar más a la sociedad. Por este motivo, trabajan con más ganas e ilusión. Pero, nos siempre mantienen esta ilusión ya que no todo sale como ellos quieren; faltan pruebas, documentos …

Hacen un trabajo magnifico ya que, aparte de sacar a la luz la verdad, consiguen que las víctimas de acoso sexual se sientan entendidas y liberadas al sentir que alguien los escucha. Por otra parte, deben mostrarse firmes ante la corrupción que tanto afecta al sector periodístico en estos momentos. También, deben mirar por el bien común y no solo por el suyo propio o el de sus familias. Esto lo demuestran porque ellos mismos son creyentes y miembros de sus familias también. Pasan por momentos muy duros, ya que Sasha va a casa de uno de los sacerdotes que ha abusado de niños y el mismo reconoce de lo que se le acusa. Ella, tiene que ser una persona muy fuerte para saber reaccionar ante una situación tan comprometida como esta.

Tardan muchos meses en escoger un tema, ya que quien tener muy claro que el tema vaya a tener recorrido social. Una vez han decidido que tema a tratar, lo investigan a la perfección durante meses. Pero, para poder llevar a cabo esta investigación, deben tener fuentes fiables dispuestas a ayudarles en todo lo que consideren oportuno y necesario. Estas fuentes, deben proporcionarles datos relevantes para la investigación del caso, documentos y pruebas que puedan servirles de ayuda para llevar a cabo una investigación exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com