ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre algunos géneros académicos de la oralidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Facultad de Filosofía y Letras

Lic. En Enseñanza de Lenguas

Estefania Paredes Muñoz

“Reflexión sobre algunos géneros académicos de la oralidad”

Prof. Lourdes Lobatón Lozano

Tlaxcala, Tlax a 11 de Diciembre de 2015

Introducción:

Es necesario conocer cómo se estructuran el debate, la mesa redonda, los análisis de casos o una conferencia y algunos otros géneros de la oralidad; porque sin duda alguna vez los hemos escuchado nombrar ya sea, en las noticias, la televisión, la escuela, etc. Y también los hemos utilizado alguna vez para conocer información sobre un tema específico o dar nuestra opinión y que los demás conozcan si eso nos agrada o no y a lo que me refiero con esto es que estos conceptos no son algo nuevo para nosotros.

En el siguiente ensayo expondré desde mi punto de vista, todos esos aspectos en los que difieren o se asemejan dichos géneros académicos antes mencionados, y es que si bien todos ellos nos permiten comunicar nuestras ideas ya sean a favor o en contra sobre un tema en específico; la mayoría de las veces no utilizan siempre los mismos métodos para lograr el objetivo que se plantean.

Desarrollo:

Ahora, tomando en cuenta las exposiciones que realizamos en clase, puedo decir todos los géneros académicos que estudiamos, sin duda comparten características entre sí, porque cuando los ponemos en práctica nos está permitido intercambiar puntos de vista, lo que a su vez nos generará un juicio crítico sobre el tema que se está tratando y a través de ellos nos es posible conocer distintas formas de interpretar esta misma situación.

También, pude darme cuenta de que lo tratado dentro de estos actos de comunicación es un tema que ciertamente causa desacuerdo o polémica en aquellos quienes participan en su desarrollo y que es indispensable tener pleno conocimiento de lo que se está hablando, ya que de lo contrario no podremos opinar o argumentar sobre ello.

Y creo también que como sucede dentro de los debates, las mesas redondas o incluso al dialogar con alguien el objetivo de estos métodos de expresión es mostrar tanto el lado positivo como el lado negativo de dicho tema.

Por otro lado, también pude notar que todos los géneros académicos tienen un procedimiento a seguir para su correcta realización, así como ventajas y desventajas (hablando del análisis de casos).

Conclusión:

La realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com