ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo que como parte del curso de Ciudadanía y Reflexión Ética presentan los alumnos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

 Tarea Académica I parte 1

 Trabajo que como parte del curso de Ciudadanía y Reflexión Ética presentan los

 alumnos:

INTEGRANTES:

  1. CHACON ZAPATA, Gerardo Enrique        100 % de participación
  2. COAQUIRA PARI, Nelida Lisbeth                    100 % de participación
  3. FLOREZ SOTO, Lisbeth Yajhayda          100 % de participación
  4. PUMA HUANCARA, Jheanet Vanessa         100 % de participación
  5. RANOS PUMA, Mijael Jesus                           100 % de participación

Arequipa, 8 de setiembre del 2022

 

Nuestro país desde hace años atrás presenta una problemática social que afecta gravemente a la población peruana, es que la emigración de extranjeros al Perú ya sea de manera legal o ilegal va en aumento cada año, a causa de esto empezó a resurgir con más fuerza un oficio muy antiguo que es la prostitución en nuestra capital. Las trabajadoras sexuales desde años atrás han tomado diferentes zonas para ejercer este trabajo, por lo que se fueron formando mafias de sexo que son integrados por extranjeros colombianos y venezolanos. Sin embargo, otras bandas de extranjeros que son liderados por venezolanos están tomando control de las diferentes zonas exigiendo el pago de cupos a las trabajadoras sexuales para seguir ejerciendo tranquilamente su oficio, de lo contrario son amenazadas o asesinadas. Por ello muchas trabajadoras sexuales optaron por retirarse del lugar y otras permanecen por las mafias colombianas. Esta es la situación que se vive día a día en nuestra capital, todo esto presenta un gran riesgo para la sociedad.

 La ética en esta controversia sostiene que como función es importante imponer creencias éticas a los peruanos para salvaguardar su seguridad, salud y dignidad, ya que a causa de la ambición de extranjeros se está optando por generar desorden en una sociedad lo cual genera esta problemática. Consideramos que debe reducir a las mafias extranjeras, así como las trabajadoras sexuales que ejercen este oficio.

 Esta problemática en nuestra capital seguirá generando disturbios en diferentes zonas, donde se está ejerciendo estos oficios, enfrentamientos entre mafias y trabajadoras sexuales, por ello pensamos que es necesario que se tomen medidas de parte del estado para controlar esta coyuntura.

 

“Según los estudios realizados hacen mención que los administradores públicos deben de priorizar la lucha contra el tráfico, mafias y trata de mujeres con fines de explotación sexual.  El estado debe de intensificar y mejorar la lucha contra la explotación sexual, es clave para poner en marcha un plan contra la explotación sexual’’ (Santamaría, 2007)

 En nuestra sociedad nos regimos por principios éticos y morales que defienden valores de convivencia es por ello mitigar estas mafias es labor principal del estado se deben de impulsar planes integrales.

“Es frecuente que sean las víctimas de trata y no los integrantes de las organizaciones quienes enfrentan el procesamiento, detención y multas por entrada ilegal al país, posesión de documento fraudulento y ausencia de permisos de trabajo. El discurso a desarrollar por cada país debe estar relacionado en base a plantear en forma unívocamente que la trata de mujeres viola los derechos humanos de las víctimas Otero, (Otero, 2014, pág. 13).

 En nuestro país el estado se rige por principios éticos los cuales se han visto opacados por los problemas de la mafia del sexo, el problema es debido a el estado no llega al fondo del problema es importante llegar al líder de las organizaciones, también tomar más responsabilidad en la situación donde se encuentra la trata de mujeres y hacer algo para disminuirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com