ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral de la Educación Básica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

PLAN NACIONAL DE LECTURA

BLIBLIOTECA ESCOLAR: “IZCOATL”

Presentación

El Programa Nacional de Lectura (PNL) propone la Estrategia Nacional 11+1 Acciones para vincular la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula con el currículo de Educación Básica, para promover que los colectivos docentes, equipos técnico pedagógicos y autoridades de las zonas escolares, relacionen la formación de lectores y el uso de los acervos de la Biblioteca Escolar y de Aula con el currículo de la Educación Básica. Con tal propósito la Estrategia 11+1 Acciones, se plantea como un Calendario Anual de Actividades a desarrollarse durante el ciclo escolar 2010-2011.

Reforma Integral de la Educación Básica

Para la elaboración de las Actividades sugeridas en la Estrategia Nacional 11+1, se retomaron el Programa de educación preescolar, con el propósito de contribuir con los rasgos deseables del perfil de egreso de los alumnos de educación básica, que se enuncian a continuación:

• Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.

• Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

• Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar los procesos sociales, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental.

• Conoce los derechos de los niños y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica en diversas situaciones y tomar decisiones con responsabilidad.

• Reconoce y valora distintas prácticas culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.

• Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, se esfuerza por lograr sus propósitos.

• Aprecia y participa en diversas actividades de expresión y apreciación artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.

Líneas de Acción de la Estrategia 11+1

La Estrategia 11+1 acciones para el ciclo escolar 2010-2011, está organizada en actividades mensuales distribuidas en cinco Líneas de Acción más un compendio de actividades permanentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com