ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe narrativo sala 4 años


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Informes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

JARDIN DE INFANTES NUCLEADO N° 222 “BLAS PARERA”

Av. Blas Parera 8785 - Alsina 8800[pic 1]

Tel: 342-4579124/4579125

Santa Fe

Alumno/a: Candela Arnés

Sección: 4 años        

Turno: Tarde- Ámbito Núcleo

Docente: Daniela Ravelli

Narrativa Primer Periodo

 Candela en este período continúa ingresando de buen ánimo al jardín, establece con sus compañeros, personal no docente y docentes vínculos positivos, mostrándose amable y risueña ante los saludos. Participa de las actividades respondiendo a las consignas con gradual autonomía.  Actúa respetando y coopera en el cumplimiento de pautas de convivencia vinculadas al funcionamiento grupal e institucional. La niña padece de recurrentes cuadros de Broncoespasmos, por esto carece de cierta regularidad en su asistencia, a pesar de ello, se observa que retorna con alegría y deseosa de compartir historias con sus compañeros en la sala.

Al trabajar la secuencia de “Cuerpo en movimiento” Candela logra adquirir nuevas destrezas en sus movimientos, se la observa desplazarse con mayor seguridad en los diferentes ámbitos.  Participa activamente de juegos dramáticos que representan situaciones de la vida cotidiana o de un recorte especifico. Asume roles, utiliza elementos para caracterizarse e interactúa con sus pares mediante la palabra y el gesto, observa e incorpora nuevas propuestas que provienen de los otros.

Diariamente saludamos a nuestra bandera y durante los actos, se observa que reconoce y respeta símbolos patrios, se inicia en el conocimiento de nuestra historia demostrando interés. Durante el abordaje de las distintas efemérides, se mostró muy animada, utilizando distintos elementos para recrear escenas observadas. caracterizarse y participar de los paisajes sonoros recreados, nombrando los objetos utilizados. Las secuencias “De música y costumbre de ayer…25 de mayo” y “Nuestra Bandera “referente a creación nuestra bandera le permite reconocer el relato histórico, muestra interés por las obras de arte y las incorpora a sus propias creaciones plásticas.

Durante los espacios lúdicos puede observarse que juega reconociendo y respetando las reglas propuestas por el docente, se inicia en la dinámica de juego grupal, acepta con ayuda de la docente compartir y esperar turnos para utilizar los elementos con los demás, en estas situaciones se generan algunos debates de ideas, en los cuales Candela suele defender sus opiniones con vehemencia, y solo en caso de no poder resolver los inconvenientes solicita ayuda de la docente.

 Se inicia en el reconocimiento de las funciones que cumplen las instituciones, los espacios sociales y las necesidades, intereses y deseos de las personas. Durante los festejos del cumpleaños del jardín, Candela fue protagonista junto a sus compañeros/as, iniciando coreografías y organizando las escenas de juegos, donde celebran mediante dramatizaciones sus cumpleaños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com