ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación y control de embalses


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 10

ANEXO NO. 7- 1

Caracas, ___de _______ de 20__

Señores

Consejo de Escuela de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería

Universidad Católica Andrés Bello

Presente.-

Nos dirigimos a ustedes  por medio de la presente, nosotros: _________, expediente No.: ________ y __________, expediente No.: ________, en cumplimiento a las “Normas sobre Preparación, Aprobación, Realización, Presentación y Evaluación del Trabajo Especial de Grado en la Facultad de Ingeniería” con el fin de solicitarles que nos sea conferida la autorización para que iniciemos nuestro Trabajo Especial de Grado. En tal sentido el Titulo, los objetivos (generales y específicos) son los siguientes:

TITULO: __________________________________________________________

Debe ser representativo del contenido. Debe ser profesional y preciso. El título no puede ser demasiado general ni informal.

No usar palabras sobreentendidas por los lectores o demasiado generales. Evitar disyunciones (“o”). No incluir, en definitiva, más de 140 caracteres, incluyendo espacios.

Se recomienda dividirlo en frases para identificar lo: Esencial, Importante, Complementario, Superfluo, y Duplicado. Por ejemplo: “Una contribución al/ análisis de problemas de/ flujo compresible  sin utilización de viscosidad artificial”, puede reducirse a “Flujo compresible sin utilización de viscosidad artificial”. Debe reflejarse en el título cuando se ha logrado un avance importante, por ejemplo: “Una nueva formulación no lineal de elementos de placa con espesor intermedio”.  

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Breve descripción, en no más de 450 palabras, medio folio ó media página, indicando la motivación principal del trabajo.

Temática y propósito del trabajo. Justificación o motivación de por qué se ha pensado en realizar el Trabajo, por ejemplo, es importante debido a sus “consecuencias”; es un “problema complejo” que justifica investigar los factores que inciden; el tema no está agotado en la literatura; interés personal.

El propósito o por qué de la propuesta, su finalidad e importancia. El problema es importante o qué consecuencias negativas ha traído el no considerarlo; en qué tipo de situaciones interesa o qué impacto puede tener, o qué problemas no se van a poder solucionar, quiénes son los potenciales interesados o usuarios.

Antecedentes.- En forma muy sucinta, los antecedentes que tiene este trabajo, directa o indirectamente, que se puede o no aprovechar de ellas. Incluye otros TEG.

Alcance y Limitaciones.- Explicación de cómo se ha acotado el problema en estudio o las limitaciones que se han podido determinar, tales como: situaciones, geográficas, de enfoques – teórico, limitaciones experimentales, computacionales o mixtos. Se determina mediante las preguntas que se intentarían responder. También se refiere a posibles dificultades en la logística de la búsqueda de información;  costos;  características de esa búsqueda; disponibilidad de  equipos especializados; campo de limitación de aplicación de Normas técnicas,  etc.

Apoyo en gráficos, tablas, esquemas y registros fotográficos.- Deben  incorporarse tablas, esquemas,  gráficos o fotografías que  ilustren mejor el objetivo general del trabajo. También se debe incluir la fundamentación matemática, sobre la cual se piense iniciar el trabajo, discernir o demostrar  limitaciones de uso de algún fundamento relacionado con el área de la ingeniería civil, sobre lo cual versaría su  Trabajo Especial de Grado. Tanto para  el texto,   como para la inclusión de material adicional como gráficos tablas, etc..., es indispensable presentar las “fuentes” de dónde se tomaron dichas referencias. Un ejemplo de cómo insertar tablas o gráficos, respetando adicionalmente los protocolos de referencias de fuentes externas y tamaños de letras podría ser el siguiente texto:

“Un ejemplo frecuentemente citado es la percepción del especialista en fallas geológicas activas, sobre el desplazamiento máximo de un determinado accidente tectónico que debe ser cruzado por una tubería que conduce gas a presión. Su percepción puede ser representada por funciones de densidad probabilidad (fdp) como las que se dan en la Figura 1.

[pic 1]

Figura 1. Percepción subjetiva del especialista sobre la probabilidad de desplazamiento máximo β de una falla geológica activa. (a) Lo más probable es que el desplazamiento sea el valor medio; (b) La falla puede alcanzar cualquier desplazamiento máximo comprendido entre un valor mínimo βo y un valor máximo βm; (c)  El desplazamiento más probable en la falla es βo y se considera altamente improbable que exceda βM. Obsérvese que cada una de las figuras sombreadas contiene todos los casos posibles. O sea, para el cálculo de función de densidad de probabilidades (fdp) el área de cada una es igual a 1.0.  

Fuente: Grases G., José, 2012, “INCORPORACIÓN DE INCERTIDUMBRES EN EL

CÁLCULO DE LA CONFIABILIDAD DE ESTRUCTURAS”, Artículo de las “Jornadas de Ingeniería Sismo Resistente”, Facultad de Ingeniería,  UCV, Caracas, 2012

Referencias bibliográficas.-Se refiere  a las fuentes de trabajos,  previamente publicados,  que ustedes han utilizado como fuentes de información  para su trabajo. Las referencias bibliográficas deben ser recuperables.  Resulta muy conveniente que en  este Documento de solicitud,  se incluya la bibliografía minina que se considera será utilizada. Cuando se haga referencia de algún concepto u opinión que fue tomado de otra publicación,  se debe citar en el texto señalando entre paréntesis  el nombre del autor y fecha, por ejemplo: (Sardi, 1962).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (246 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com