ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Educacion Fisica Con El Deporte


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  4.077 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

La Educación Física es una disciplina con carácter pedagógico, que nos ayuda a desarrollar las diferentes cualidades básicas del ser humano como unidad bio-sico-social. En cambio el deporte son actividades que se basan en juegos de competición entre dos o más individuos, y se realizan mediante un esfuerzo físico enfocado a un objetivo.

La educación física utiliza como un medio de aplicación el deporte, es un conjunto que entrega conocimientos, actividades físicas – recreativas y valores a individuos de edades diferente en la formación educacional, se enfoca esencialmente en la enseñanza, el movimiento y el cuerpo humano, sus métodos más utilizados se basan en la condición física y/o habilidades específicas, la educación física también es relacionada con el área de la salud lo que su mayor objetivo es el desarrollo de los individuos en las área física, mental, emocional y social. Como anteriormente se mencionó la educación física posee distintas áreas de enseñanza o medios tales como: Aptitud física, deportes colectivos y/o individuales, recreación.

En cambio el deporte es una práctica motriz y corporal que se enfoca directamente a deportes ya sean colectivos (basquetbol, voleibol, y futbol); individuales (atletismo, natación y gimnasia); y su objetivo será el alto rendimiento del individuo, la gestión puede ser mediantes escuelas especializadas al deporte, gimnasios, clubes y organizaciones deportivas, a través de entrenadores, preparadores físicos las cuales son personas capacitadas para dar la enseñanza de la práctica deportiva.

Es así con la educación física y el deporte van de la mano una a la otra. El deporte es un medio para la educación física, y la educación física a través del tiempo va estableciendo relaciones con el deporte ya que en ambos se utiliza la “Educación”; la metodología de la enseñanza.

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se da a conocer una breve definición sobre la relación de la educación física con el deporte.

Para entender la relación entre estas dos disciplinas primero hay que conocer lo que es cada una es por eso que se de una breve definición de lo que son. Así como las diferencias entre estas en cuestión de la base y el objetivo que tiene cada una de ellas.

También de com la educación física utiliza el deporte en sus distintas modalidades como estrategia para lograr en el niño un desarrollo integral así como su pensamiento estratégico y conocimiento cognitivo a través de juegos basados o influidos por algunos deportes.

Menciona las distintas áreas de enseñanza o medios que posee la educación física para formar o fomentar el aprendizaje en el niño, tales como: Aptitud física,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com