ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Obrero Patronal


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 2

Las palabras "máximo de prosperidad" son usadas, para significar grandes dividendos para la empresa y el desarrollo de cada rama del negocio a su más alto grado de perfección, de manera que la prosperidad pueda ser permanente.

Para los empleados significa salarios más altos de los que reciben y el desarrollo de cada hombre a su estado de máxima eficiencia, de manera que pueda efectuar el trabajo más apropiado a su capacidad natural. Antes se consideraba que los intereses fundamentales de los empleados y los patrones eran antagónicos. La administración científica se fundamenta en la convicción de que los intereses de ambos son idénticos, que la prosperidad del patrón no puede existir a menos que vaya acompañada de la prosperidad para el empleado, "es posible dar al obrero lo que más desea -altos salarios- y al patrón lo que más busca: mano de obra eficiente".

Cuando un hombre trabaja, solo la mayor prosperidad puede existir cuando dicho individuo ha alcanzado su más alto grado de eficiencia; cuando rinde su mayor producción diaria. La mayor prosperidad permanente para el obrero, unida a la mayor prosperidad para el patrón, solo pueden ser alcanzadas cuando el trabajo del establecimiento se hace con el menor gasto combinado de esfuerzo humano y de materia prima. La mayor prosperidad solo puede existir como resultado de la mayor productividad de los hombres y de las máquinas del establecimiento, cuando cada hombre y cada máquina están rindiendo la mayor producción posible.

El propósito más importante de los obreros como de los jefes de administración, debe ser la capacitación y desarrollo de las facultades de cada individuo, de manera que pueda efectuar, al ritmo más rápido y con el máximo de eficiencia el trabajo que mejor convenga a sus aptitudes naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com