ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Humanas Como Funcion


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  8.985 Visitas

Página 1 de 7

Las relaciones humanas como función.

1.-el hombre y sus relaciones.

El hombre puede satisfacer sus necesidades al estar integrado a un grupo social, si viviera aislado no tendría ninguna posibilidad ya que el ser humano es sociable por naturaleza y siempre estará tratando de perfeccionar los vínculos que le han de permitir mantener las buenas relaciones, para esto; deberá de estar atento a sus sistemas de comportamiento y dispuesto a revisar sus actitudes.

Nuestras relaciones no tienen un radio limitado si no que es total (hogar, trabajo, etc.), pero todos están vinculados y determinan nuestra vida social, cuando está totalmente integrada.

Nuestro bienestar y prestigio dependen de la manera de establecer nuestras relaciones con quien estamos vinculados.

Para poder propiciarlo lo haremos con el análisis de nuestro sistema de comportamiento ya que todas las actitudes deben de ser revisadas, teniendo en cuenta que;”todo cambio de actitudes lleva al abandono de prejuicios y debe hacerse siempre con bases éticas”.

Sin ellas el comportamiento resultante no sería más que una serie de actos de hipocresía, con la finalidad de aparentar lo que en realidad no existe.

Pero nada que este fundado en la mentira y el fraude será duradero y los resultados no serán constructivos.

Los objetivos de las relacione humanas.

Es propiciar la convivencia humana en forma armónica, si queremos vivir bien necesitamos ajustar nuestros actos a las practicas por los que integran la comunidad de los que formamos parte.

A veces nos preocupamos del fracaso y lo explica, siendo que en realidad somos nosotros los que no hemos sabido emplear los medios adecuados para establecer la relación, pero si analizamos con objetividad nuestros propios actos los comprenderíamos por lo que verdaderamente son y no por lo que creemos que son.

Las relaciones humanas tienen como función la destrucción de todo aquello que se oponga al buen entendimiento entre los hombres.

El instrumento del que se sirve el hombre para destruir los obstáculos es la comunicación.la eficiencia de la comunidad radica en que se verifica en forma reciproca en toda relación humana, debe haber dialogo, intercambio, y correspondencia reciproca de entendimientos.

La falta de una buena comunicación es la causa de que muchas de nuestras actitudes sean mal interpretadas.

Es seguro que con una buena comunicación, nadie tendría que lamentar las consecuencias.

Las manifestaciones de las relacionas humanas, tienen su más alta manifestación en la organización, que mediante el esfuerzo común, siempre alcanzara sus objetivos.

El hombre se modifica continuamente, porque está en contacto con los demás, generando así la dinámica de la humanidad que le ha de permitir disfrutar de mejores condiciones de vida.

3.-Como lograr buenas relaciones humanas.

Para esto requiere de el empleo adecuado de sistemas de comportamiento para poder resolver las situaciones que puedan presentarse, especialmente aquellas que se deriven de actitudes con las que no estamos familiarizados, o que, francamente, sean opuestas a nuestra forma de actuar.

Lo que se pretende son situaciones de reciprocidad con los demás y es preciso familiarizarse con las ideas y actitudes de los demás pero la cooperación es el clima propicio para la comprensión entre todos.

Cuando damos muestras de consideración hacia las personas, estas quedaran dispuestas a nuestro favor.

El cuidado que pongamos en nuestros semejantes debe ser extremo pero si no sabemos encausar nuestras relaciones, tal vez se presenten situaciones desagradables cuyas consecuencias podrían ser irreparables.

Pero si utilizamos los sistema adecuados de comportamiento, nuestras relaciones nos podrían propiciar toda clase de satisfacciones, así recorreremos sin graves dificultades el camino hacia nuestro propósito final que es el de hacer más agradable la vida diaria

4.- La mecánica de las relaciones humanas

En el trato diario con nuestros semejantes es frecuente la presencia de conflictos que se derivan de divergencias en la forma de ver las cosas. Si queremos evitar tales situaciones lo que tenemos que hacer es permitir que todos expongan con libertad sus opiniones, escuchar con atención sus razonamientos antes de externar los nuestros.

Pero si los problemas ya existen y es nuestro propósito resolverlos se debe planear racionalmente la cuestión que dio origen al problema pero si no estamos dispuestos a sacrificar nuestros puntos de vista de manera que sea posible cualquier solución será desacertada.

En nuestra vida diaria, somos testigos de que infractores de la ley, son acreedores a las sanciones previstas en los códigos correspondientes, pero es mas de desearse evitar la comisión de un delito que castigar a un delincuente. Pero para esto habrá de estar perfeccionando constantemente los instrumentos de la formas de comportamiento para una disminución de la forma antisocial.

Si admitimos el grado de responsabilidad que nos toca y animados del espíritu de solidaridad que deber regir nuestro comportamiento, analizaremos las causas que conducen al individuo a la práctica de actividades indebidas, es muy posible que encontremos soluciones constructivas que le permitan comportarse en forma que resulte útil a la sociedad en que vive y mucho ayudara al tratar de comprender los motivos que le han permitido su presencia para poder resolverlos, pero si no ocurrimos con oportunidad, en auxilio de ellos no podremos esperar resultados satisfactorios y los problemas permanecerán insolubles.

Creo que si tenemos una buena comunicación, una buena actitud, y admitimos nuestros errores si nos equivocamos, y, estamos dispuestos a admitirlos, la convivencia será beneficiosa para nosotros y los grupos en los cuales nos desarrollamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com