ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones en Disolución Acuosa


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

USO DEL COLIRIO CIPROFLOXACINA PARA EL TRATAMIENTO DE CONJUNTIVITIS EN LOS POBLADORES DE LA REGION LIMA ESTE - DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

El tema eje de la semana 6 trata es "Relaciones en Disolución Acuosa" en el cual se estudió las disoluciones acuosas, reacciones por precipitación, acido-base y de oxidación-reducción (redox) y el análisis gravimétrico para estudiar los tres tipos de reacciones mencionados antes. Una disolución acuosa sucede cuando se mezcla un compuesto (soluto) en agua (disolvente universal en el cual se estudió las disoluciones acuosas.

La relación con el tema eje es que el colirio es una forma farmacéutica que consiste en disoluciones o suspensiones estériles de una o varias sustancias químicas en un vehículo acuoso u oleoso, destinadas a su instilación en el ojo (saco conjuntival).

La relación con la Región Lima Este, Distrito de San Juan de Lurigancho es que debido a la contaminación ambiental causada por los automóviles, fábricas y quema de basura las bacterias, virus y alérgenos se diseminan en el aire provocando que las personas contraigan conjuntivitis, que causa ojos rojos y una gran cantidad de pus.

La relación con la actividad “Luz y Suelos” es que la basura contamina los suelos y que estos generan polvo que al esparcirse en el aire diseminan muchas bacterias que contaminan los ojos y la luz solar causa molestia a las personas que padecen esta enfermedad.

La relación con la pregunta

HIPOTESIS : Uso del colirio Ciprofloxacina para el tratamiento de la conjuntivitis.

V.I. : Uso de colirio Ciprofloxacina

V.D. : Cura la conjuntivitis

PROBLEMA

En la Región Lima Este, Distrito de San Juan de Lurigancho la contaminación ambiental causada por los automóviles, gases de las fábricas y la quema de basura ocasiona que muchas bacterias, virus y alérgenos se diseminen en el aire y ocasionen que la0s personas contraigan conjuntivitis.

La conjuntivitis es la inflamación o infección de la conjuntiva del ojo, que es una membrana mucosa y transparente que recubre el interior del párpado y la esclerótica (parte blanca del ojo), generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada e irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.

Las causas de la conjuntivitis son una infección viral; infecciones bacterianas como el estafilococo o el estreptococo; conjuntivitis alérgica que ocurre cuando el cuerpo se expone a algo que causa una reacción alérgica.

Lis síntomas de la conjuntivitis son enrojecimiento de los ojos, sensación de pérdida de visión y leve fotofobia, sensación de arenilla o cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com