ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones pùblicas - cimas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

RELACIONES PÚBLICAS

1.- Determinar su razón social o nombre y marca.

  • Instituto Superior Tecnológico. María de Los Ángeles CIMA’S EIRL
  • CIMA´S.

2.- Determinar el rubro al que pertenece ( explicar sus actividades y un resumen de su historia )

  • Rubro.- Instituto Superior Tecnológico

  • Actividades.- Educación Superior Tecnológica No Universitaria
  • Reseña Histórica

            Corría el año 1984, la Sra. Lastenia Fernández Pérez, Licenciada en Educación en Ciencias Matemáticas,  Egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  Educadora por Excelencia y Visionaria de la Educación.  concibió  la feliz idea de crear  un Centro de Estudios de Nivel Superior No Universitaria, que representa la Segunda Etapa del Sistema Educativo, a fin de brindar a la juventud de nuestra patria que concluían sus estudios del Primer Nivel secundario, la oportunidad de la continuidad de sus estudios Superiores en este Segundo Nivel, consolidando su formación integral, a través de los conocimientos, el desarrollo de la investigación e innovación y formar profesionales al más alto nivel de especialización y perfeccionamiento en todos los campos del saber, el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología, a fin de cubrir la demanda de la sociedad y contribuir al desarrollo y sostenibilidad del país.

Acogiéndose a la Ley General de Educación N° 23384, Decreto Supremo N° 015-87-ED. “Reglamento de Apertura de Funcionamiento de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores No estatales”, se presentó  ante el Ministerio de Educación  El Proyecto de Creación del IST. No Estatal “ MARÍA DE LOS ANGELES “, ubicado en la Av. Garcilazo de La Vega N° 1218 y Pasaje Velarde N° 113 – Lima – Cercado, con Expediente N° 5-03043-84, para brindar las Carreras Profesionales Técnicas de Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo.

Con Informe N° 057-88-UP-DIGES y el Informe N° 048-UDI-88, ambos de la Dirección General de Educación Superior, se acuerda aprobar el Proyecto de creación  del IST. No Estatal “MARÍA DE LOS ÁNGELES”, emitiendo el Ministerio de Educación, la Resolución Ministerial N° 94-89-ED. de fecha 07-02-89. reconociendo a la Sra. Lastenia Fernández Pérez, como su  Promotora y Representante Legal, concediendo un plazo de 6 meses para la implementación del Proyecto y que se concrete con la Solicitud de Reconocimiento.

Habiendo la Promotora cumplido a cabalidad dentro del tiempo establecido, con la implementación del Proyecto, en lo concerniente a Infraestructura, equipamiento, Mobiliario, Personal Docente con niveles de calificación pedagógica y profesional, vinculados al entorno del nivel superior, así como el Personal Administrativo, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo de gestión académica y administrativa del Instituto, optimizando la utilización de los recursos disponibles para el logro de los Objetivos, Estrategias, Metas y Programación de Actividades, así como la demanda del mercado de trabajo.

Se solicitó con fecha 21 de junio de 1989 y con Expediente N° 2-05481-89, al Ministerio de Educación el Reconocimiento y Autorización de  Funcionamiento del IST. No Estatal         “ MARÍA DE LOS ÁNGELES “.

Con fecha 10 de agosto 89, el Ministerio de Educación expide la Resolución Ministerial N° 533-89-ED-, en la que se reconoce al Instituto Superior No Estatal “MARÍA DE LOS ÁNGELES” y Autoriza su Funcionamiento a partir del Segundo Semestre Académico 1989, con las Carreras Profesionales de Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo, con Metas de Atención de 50 y 100 Alumnos Ingresantes,  para el Primer Año; así mismo, se Reconoce a la Licenciada en Educación en Ciencias Matemáticas Lastenia Fernández Pérez, como Directora del Instituto.

De esta manera inició sus actividades académicas el IST. No Estatal “ MARÍA DE LOS ÁNGELES “, convocando al Primer Examen de Ingreso Semestre 89-II, habiéndose matriculado 50 alumnos en la Carrera de Computación e Informática y 45 alumnas en la Carrera de Secretariado Ejecutivo, haciendo un total de 95 alumnos, con dos ( 2 ) Secciones.

Desde el primer momento el Instituto, bajo la Dirección de la Directora General Lic. Lastenia Fernández Pérez, se encaminó hacia la excelencia educativa, con énfasis en el aspecto humano, ético y deontológico, comprometidos con el desarrollo de las empresas y el país, ello permitió la aceptación y confianza de la juventud en realizar sus estudios superiores en nuestro Instituto, motivando el incremento de la demanda educativa.

Motivo por el cual los Promotores Directores Lic. Lastenia Fernández Pérez  de Hurtado y  el Dr. Luis Hurtado Valencia, conllevaron a que era necesario que el Instituto se identificara ante el público usuario con un logotipo Institucionalmente y es así como se diseñó y creo el LOGOTIPO de  “ CIMA’S” que significa “ CENTRO DE INFORMÁTICA MARÍA DE LOS ANGELES en relación al nombre que dio origen al Instituto o sea María de Los Angeles, LOGOTIPO que esta Patentado ante INDECOPY y los Organismos pertinente, hoy se encuentra identificada nuestra Institución a nivel Nacional e Internacional.

Con Resolución Ministerial N° 0420-94-ED de fecha 06-mayo-1994, el Ministerio de Educación, a fin de ampliar nuestra cobertura de atención, Renovó la Autorización de Funcionamiento de nuestro Instituto,  así como las Carreras Profesionales Autorizadas de  Profesional Técnico en Computación e Informática y Profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo que veníamos brindando.

Con Resolución Directoral N° 0419-94-ED del 10-nov-94, el Ministerio de Educación nos Autoriza la creación de las Carreras Profesionales en : Profesional Técnico en Contabilidad y Profesional Técnico en Enfermería, a partir del II Semestre del Año Académico 1994.

A partir del Semestre 89-II al Semestre Académico 95-II, el Instituto incrementó su demanda educativa en las carreras autorizadas :

- Profesional Técnico en Computación e Informática

- Profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo

- Profesional Técnico en Contabilidad; y,

- Profesional Técnico en Enfermería.

Motivo por el cual fue necesario  contar con otros locales Institucionales, adicionalmente al que contábamos, a fin de atender la demanda educativa, y es así como  aperturamos 3 (tres)  

locales debidamente adecuados a los requerimientos de las carreras que ofertamos, los mismos que se encuentran ubicados en :Av. Gracilazo de la Vega N° 996- 1810 – 1820 – 1850 – 1880 – 1980 y Av. 28 de Julio 795,  Cercado de Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com