ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre el aprendizaje de matemáticas y la vida cotidiana de los estudiantes


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

Informe de Resultados de aplicación de la Guía de Prácticas

N° del Reporte

Se deberá generar de forma secuencial automática

Datos Generales

NOMBRE DE LA PRÁCTICA

Relación entre el aprendizaje de matemáticas y la vida cotidiana de los estudiantes

FACULTAD

Facultad de educación

CARRERA

Educación básica en línea

ASIGNATURA

Cátedra

Integradora:

Integración del

proceso educativo

con áreas especificas

PROFESOR DE PRÁCTICA

Msc. Jiménez Bajaca Saúl Rogelio.

AMBIENTE O LABORATORIO

Virtual

TIEMPO ASIGNADO

10:00

Tipo APE

EXTERNOO

UNIDAD:

2. Ambientes enfocados en el aprendizaje de la matemática

TEMAS:

- Ambientes de aprendizaje enfocados en el aprendizaje de la matemática.

FECHA DE INICIO

29/12/2021

FECHA FIN

14/01/2022

TIPO DE PRÁCTICA

(Marque la opción)

Individual          

CANTIDAD DE ESTUDIANTES

5

Grupal

X

NOMBRE DEL O LOS ESTUDIANTES:

  1. Cadmen Vargas Marjorie Pamela
  1. Castillo Rogel Nancy Thalia
  1. Gaspar Rosales Denisse Paola
  1. Huashpa Shigla Giorgina Mariuxi

5. Jaramillo Benavides Wendy Johanna

Introducción

Para el progreso de educación y enseñanza de las matemáticas en los establecimientos escolares y fundamentalmente en la vida cotidianas se ha transformado, durante los últimos años, en una trabajo considerablemente compleja y esencial en todos los sistemas educativos.

Los docentes de matemáticas y de otras áreas de la instrucción se encuentran con continuidad avanzada a exigencias didácticas cambiantes e innovadoras, lo cual requiere una superior curiosidad por parte de las personas que están dedicadas a la exploración en el campo de la didáctica de la matemática y, sobre todo, al progreso de unidades de aprendizaje para el método de la diversidad de temas centralmente y por fuera de la matemática.

Si bien es cierto que la totalidad de los trabajos escritos referente el aprendizaje matemática se refieren a la enseñanza, quedando insuficiente espacio para la deliberación referente la educación. Podríamos mencionar, por ejemplo, la resolución de problemas la enseñanza basada en las estaciones, la preparación en matemática, la manifestación, las aplicaciones y su causa de modelación, esta asignatura es primordial para el progreso ilustrado de los estudiantes para saber concluir sistemáticamente y a poseer una imaginación preparada para el pensamiento, la crítica y la concentración formando actitudes y valores en los estudiantes para asegurar una firmeza en sus fundamentos, certeza en los métodos y familiaridad en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los estudiantes una habilidad consciente y optimista para comenzar actos que manejan a la tramitación de los problemas a los que se afronta cada día.

Es habitual hallarse con niños que no abarcan las adaptaciones prácticas de las matemáticas en su existencia, y tienen problema para  aprenderlas, pero ya que con instrucción favorecerá a las personas a extender gran capacidad más allá de la clase, ya que las matemáticas proveen a los estudiantes de una comprensión que les conducirá durante toda su vida en las tareas en general: gestionar sus ahorros, gestión de su tiempo, determinación de juegos  y, una facultad de concentración que usarán para nunca dejar de instruirse.

Desarrollo del aprendizaje en las matemáticas y la vida cotidiana de los estudiantes

En la enseñanza de las matemáticas se han tenido una cadena de problemas obligado a la complejidad de los contenidos, hábito inadecuado de estrategias y medios didácticos.  actualmente, han sido de gran soporte de método tecnológico y las metodologías de educación activas, lo que ha otorgado que los alumnos estén más interesados e incentivados para amplificar nuevas destrezas y edificar su instrucción matemática. Los educadores al indisponerse a este desafío tienen que razonar las particularidades individuales de los alumnos y el progreso cognitivo para la instrucción de las matemáticas, este procedimiento cognitivo es la prioridad esencial que los educadores deben analizar en esta zona, ya que comprende 3 subprocesos

  • Atención: Este es la primordial fase cognitivo, ya que el profesor debe implementar las estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas, a excepción de dejar de lado la fase motivacional del alumno, para atraer su curiosidad e incentivo hacia los contenidos.
  • Percepción:  los estudiantes mediante los conflictos cognitivos y edificación del entendimiento va a procesar la información que se genera en el transcurso de enseñanza-aprendizaje.
  • Memoria: desarrollo mediante el cual el alumno almacena la investigación procesada con el conocimiento, de tal modo que puede ser recuperada en cualquier instante y aplicada en situaciones similares.

Junto con los procesos cognitivos mencionados inicialmente, además debe elaborar el proyecto matemático que radica en la organización de los temas, los principios de las matemáticas, obtenidos a través de las prácticas de los alumnos para que vayan edificando su adecuado entendimiento y que en lo que se van a diferenciar con las teorías matemáticas para que logren ser aprovechados en posición real.

Las matemáticas como elemento cotidiano.

Las matemáticas como parte cotidiano mencionan que las Matemáticas son ilustración y que, poco apoco, el ambiente pedagógico, se ha ido protegiendo como tal incluso actualmente, cuando surge una evidente aspiración de orientar la asignatura en consideración a su alfabetización y cómo pertenecer de la cultura de un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (925.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com