ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Sobre Los Fundamentos Del Conocimiento En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

El método experimental no ha dejado de desplegarse en técnicas de investigación y de estudios en criterios de objetividad, cuantificación y coherencias. La investigación cuantitativa cuyos fundamentos epistemológicos, interaccionista y dialéctico originan la puesta en camino de un proceso que tiene en cuenta más abundantemente la complejidad de las circunstancias, sus contradicciones, la dinámica de los procesos y de los puntos de vista de los agentes sociales.

Según los fenomenólogos, en ciencias humanas, distingue la percepción corrientes (conductas, prácticas, opiniones, interacciones, entre otros). Estas gestas dominan construcciones, preocupaciones, generalizaciones, formalizaciones e ideaciones que cualquier investigador corresponde tener en avance si no quiere en riesgo la legitimidad de sus investigaciones. El plan del presente estudio es exhibir las recapitulaciones de la disputa entre estas tres corrientes resistidas. Pretende un análisis de un mecanismo básico de la metodología científica, cuya importancia se subestima con insistencia, pero que domina necesarios elementos teóricos en los que descansen los valores de las investigaciones, es decir, los del investigador y los de un ciclo. La epistemología de ciencias naturales en que componer la psicología y las ciencias sociales en la que han reposado fundamentalmente ha sido deslucido.

La ciencia adecuada resiste que algo es científico en la mesura en que es objetiva, que indaga los elementos de fundamentos psicológicos sea abstracto, general y universal. El fundamento epistemológico de la ciencia ve un ideal de reino abstracto, general y verdades universal que están dispuestos libremente de tiempo y lugar.

El pensamiento es un proceso natural ahistorical, asocial en lugar de u n proceso natural de evolución de persistencia determinada, socioculturales y fuerzas integrantes.

La tesis fundamentales de berger y luckmann son: la realidad se construye socialmente, la sociología del conocimiento debe asociar y analizar los procesos por los cuales esto se produce, los términos claves en esta tesis son la realidad y el conocimiento.

La diferencias entre unas y otras realidades no pueden entenderse en relación con las diversas diferencias que existen entre unas y otras sociedades, en cambio el filósofo se ve en la obligación de establecer diferencias entre las aserciones que son válidas con respecto al mundo y las que no lo son.

La necesidad de una sociología del conocimiento, está dada por las diferencias que se han observado entre sociedades acorde con lo que en ellas se da por establecido como conocimiento.

Por lo tanto la sociología deberá tratar no solo de variaciones empíricas del conocimiento en las sociedades humanas, sino también en los procesos por los que cualquier cuerpo de conocimiento, llega a quedar establecido socialmente como realidad, además deberá también tratar los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com