ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso anual de artes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  4.365 Palabras (18 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Bloque 1:

Lección 1:

Las imágenes del entorno.

Actividad 1:

Las primeras imágenes.

Hace millones de años cuando no existían la palabra y la escritura, el hombre se comunicaba con sus semejantes mediante símbolos y pinturas, llamadas rupestres, lo que nos permite reconocer su lenguaje grafico como el 1º que existió.

Con el paso del tiempo la comunicación se fue perfeccionando, apareció la escritura y la civilización, las artes plásticas alcanzaban niveles de perfección cada vez mayores: fueron los egipcios, griegos y romanos los que contribuyeron al desarrollo de las imágenes efectoras.

Tras el surgimiento de la imprenta en el siglo XX, los textos e ilustraciones comenzaron a tener una mayor difusión, en el siglo XIX surgieron la fotografía y el cine, también aparecieron medios importantes como la televisión, publicaciones de periódicos y revistas.

  1. Explica el significado de lo que comunica la pintura rupestre.

-explica lo que vivían, lo que veían, sus caserías para conseguir comida y pieles para protegerse del frio.

Actividad 2:

¿Qué es una imagen?

Una imagen es una Referencia Visual, tanto de la realidad como de algo imaginado. La palabra “Imagen” deriva del latín imago, que significa imagen.

Funciones de la imagen es su gran poder comunicativo, esta expresa ideas, sentimientos, noticias, acontecimientos de la actualidad y mensajes de otros tipos, que nos llegan a través de fotografías, pinturas, carteles, pantallas luminosas, dibujos y videos.

El salón de artes.

El salón de artes está bien adornado con las pinturas que sus alumnos y maestra hicieron, las reglas que se impusieron en el salón, lo mantienen en orden, limpio y silencioso, y es un lugar donde nos podemos divertir e incrementar nuestra creatividad aprendiendo en el salón junto a nuestra profesora.

En si el salón de artes es divertido y agradable.[pic 7]

[pic 8] Esta imagen me agrado por qué me gusta la adrenalina, la velocidad y en especial esta marca destacada de autos llamada “Corvette”.

[pic 9] Esta imagen la elegí por qué me gusta la música, estar con mis amigos y pasar el rato.

[pic 10] Esta la elegí por qué me gusta la aventura, la supervivencia y aprender a superar los retos que me pongan en frente.

Lección 2:

Usos y Significados de las imágenes de mi entorno.

Actividad 4:

Que Transmiten las imágenes.

  • Saca las 6 definiciones.
  • Realiza una paráfrasis de toda la lectura pág. 11, 12 y 14, 15.
  1. Imagen: El recorrido de las trayectorias del ojo es tan poco casual que termina reconstruyendo, en pocos episodios exploratorios, la imagen observada.
  2. Lenguaje Visual: Cuando nos referimos a los elementos del lenguaje visual, estamos hablando de formas, colores, luces, líneas, texturas, proporciones, ritmos, perspectiva, es decir, todos los elementos que organizan y dan belleza a una imagen.
  3. Imaginación: En nuestro entorno encontramos imágenes muy efectivas, con valiosa información y conocimientos, que a su vez, ayudan a desarrollar nuestra capacidad de imaginación.
  4. Narrativa: Refiere, Narra, Cuenta una experiencia, hecho o situación.
  5. Descriptiva: Describe y representa con detalle, determinados aspectos de la realidad.
  6. Decodificación: Leer una imagen y lograr interpretar su significado.

Actividad 5:

Analiza la imagen y responde.

  1. Que interpreta:

Interpreta un pueblo de hermosa vista del cielo estrellado con su luna, con una gigantesca montaña y una catedral.

  1. Que significa:

Significa como Vincent van Gogh miraba el pueblo por la ventana del sanatorio de Saint-Rémy-de-provence.

Imagen: La noche estrellada.

Pintor: Vincent van Gogh.

Género: Posimpresionista.

Técnica: Oleo húmedo, Pinceles finos.

[pic 11]

Lección 3:

Identificación de temas de la fotografía de prensas.

Actividad 3:

Temas de fotoperiodismo.

  1. Fotonoticia: Son aquellas imágenes que apoyan visualmente el texto de una noticia política o social, como una guerra o una manifestación, o también, de alguna catástrofe natural y sus consecuencias.
  2. Fotografía Deportiva: Es la imagen que apoya una noticia relacionada con los deportes. Puede parecer una tarea fácil pero los fotógrafos deben adquirir un gran conocimiento y amplia destreza para para captar en fracción de segundos una acción que dura un instante.
  3. Fotografía de Entrevista: Son las imágenes que muestran a la persona o grupo que se entrevistaron. Por lo general suelen ser fotografías posadas.
  4. Fotografía Documental: Se basa en imágenes que narran hechos importantes de una realidad histórica. El fotógrafo tiene una función fundamental al momento de transmitir la realidad y por lo general esas imágenes se publican en revistas y periódicos serios.
  5. Fotografía de Nota Roja: Son imágenes crudas que muestran los horrores de sucesos escandalosos o alarmantes derivados de accidentes, pleitos o actos terroristas, por lo general estas imágenes no se ven en periódicos serios, aunque es importante que siempre una noticia alarmante es atractiva  para la prensa.
  6. Reportaje: Es un género que requiere mayor número de imágenes como apoyo visual y complemento visual del texto donde la imagen suele ser mayor que la noticia y por lo regular aborda temas de interés general.

Lección 4:

Realización de un reportaje visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (569.6 Kb)   docx (679.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com