Reporte De Suprema Corte
karlayjerry28 de Mayo de 2014
974 Palabras (4 Páginas)269 Visitas
Reporte de La Suprema Corte de Justicia.
Entramos a la Suprema Corte de Justicia tododos los integrantes de la Carrera de Derecho presentables y con instrucciones de un miembro de la suprema Corte diciendonos que nos fueramos a ubicar en donde estaba la estatua del creador del Juicio de Amparo donde atras de la estatua esta un plano del edificio del lugar, en el lugar donde nos reunimos nos esperaba un señor llamado juan silva.
El señor Juan Silva inicio preguntando como se llama el Presidente de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no supimos responder y depues el mismo nos dijo el nombre, luego nos pregunto en que escuela estudiabamos, donde estaba ubicada le contestamos que de la Universidad de Oriente que se encontraba en Pueblan despues nos pregunto que si eramos observadores ya que nos pregunto que habia afuera osea en la entrada sus puertas el techo y el Señor Juan Silva le pregunto a una compañera directamente y le contesto que arriba de la puerta que habia y contesto que el nombre del lugar y despues un escudo y arriba del escudo una bandera, pero el señor no se quedo conforme y pregunto que habia arriba del escudo ya que no estaba luego luego la bandera ya que nos contesto que lo que hay arriba del escudo era unos portales.
Despues de ya aclarado que habia afuera del establecimiento comenzo con otras preguntas como si sabiamos de estilo esta construido el establecimiento de la Suprema Corte de Justicia y daba pista para que la preginta fuera contestada y mi compañero le contesto que era estilo neoclasico y si fue correcto y el señor no corforme dijo donde esta lo neo y lo clasico, dijo otra compañera que lo neo era en la fachada del establecimiento y lo clasico en los arcos que se encontraban a nuestros lados y el techo formaba parte de este y los monumento y las columnas luego el señor que nos encontrabas en el lugar llamado vestibulo del paso del perdon. El señor dijo que el establecimiento era de origen frances que se llama arteco.
Esta persona otravez inicio con preguntas como cuantos ministro conformaban la Suprema Corte de Justicia la cual fue repondida qu once la cual uno de ellos era el Presidente, hizo otra pregunta como que otros organos conformaban el Poder Judicial de La federación, y una compañera contesto equibocamente que el trife y el señor Juan Silva le contesto que no y otra compañera contesto que era el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion y el Consejo de la Judicatura.
Despuez llegaron otras personas que eran de otra escuela y el señor Juan silva nos estaba haciendo preguntas, para ver que escuela contestaba mejor realizo preguntas como cuantos diputados hay actualmente y son 500, otra pregunta fue como se elegian que son plurinominalmente y uninominal. Tambien cuantos senadores hay y son 128, otra pregunta fue para que que era Pleno y es cuando se reunen los ministros para resolver controversias, otra pregunta fue cuantas salas hay y son dos.
El objetivo del señor Juan Silva creo era saber si sabiamos aun que sea algo basico sobre este organo despues de muchas preguntas hicimos un recorrido donde un catedratico nos enseñaba los murales que hay en el establecimiento el primer mural era el inicio de todo donde estaba Miguel Hidalgo luchando por la independencia luego nos encontramos con otro mural donde estaba Benito juarez quien tambien formo parte de este Podern s encotraba rodeado de mas personas quienes fueron ministros y tambien se encotraba una mujer quien gue la primer ministra mujer, siguiendo el rrecorrido el castedratico nos mostro otro mural que representaba los recursos no renobables como el Hierron Metal, Oro y otros recursos la cual fur creada en 1941 por Jose Clemente Orozco, abajo del mural habia una leyenda que decia SUPREM LEGIS SERVI SUMUS UT LIBERT ESGE POSIMUSS; nos enseño el catedratico otros murales que representaba la esclavitud y la necesidad del liberarse en un
...