ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Escrito Del Surgimiento Del Derecho Mercantil


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE ESCRITO DEL SURGIMIENTO DEL DERECHO MERCANTIL

En la unidad 1 de derecho mercantil, sé habla del surgimiento del derecho mercantil que surgió desde la época del hombre prehistórico, y a raíz del abandono del nomadismo y la aparición de la agricultura, surgió el comercio ,en forma de excedentes alimenticios, ropajes o utensilios y herramientas que utilizaban. Este tipo de comercio se basaba en el llamado Trueque, con el que las personas intercambiaban objetos que no utilizaban por otros de mayor necesidad.El sistema de trueque era el primer sistema mercantil, aunque carecía de suficientes medios para satisfacer a todo el ámbito social. Como la población vio que en el trueque no resultaba apropiado para ellos quisieron adoptar otra forma y entonces se comenzó a utilizar la moneda. El valor de las monedas comenzó a ser importante. Era posible hacer una buena cuantificación de los bienes que satisficiera a todos los componentes de este sistema mercantil. La moneda es quizá el antecedente por antonomasia del derecho mercantil, en la actualidad sigue siendo el método utilizado por todo el mundo. La actividad mercantil es tan antigua como el hombre, y aparece reflejada en todas las épocas y en todos los lugares habitados. Todo este tipo de documentación carecía de un rigor legislativo, se limitaban a ser anotaciones sobre asuntos aislados que no se englobaban en un conjunto, tal y como tenemos hoy en día el derecho Mercantil.

En la época romana contaban con libros de contabilidad llamados "acepti et dispensi", que resultaron ser el antecedente de la contabilidad.

Fue durante la edad media que se separó de forma identificativa lo que venía a ser el derecho mercantil del anterior derecho civil romano. Se cree que el derecho mercantil nació dentro de las asociaciones de gremios y mercaderes que inundaban las ciudades medievales. Surge en Francia en el siglo XVII el nacimiento del llamado derecho mercantil moderno tal y como lo conocemos. Se redactaron numerosos edictos y legislaciones que por primera vez y sirviendo de precedente, comprendían y sentían las necesidades reclamadas por las actividades comerciales.

El derecho mercantil surgió desde la antigüedad, en la época prehispánica a raíz de esto surgió el comercio en forma de trueque más tarde pagado con monedas de diferentes valores, desde la época romana ya contaban con libros y leyes del derecho mercantil, así es como se fue generando el derecho mercantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com