ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

El video empieza haciendo referencia a los diferentes aspectos sobre los objetos materiales producidos por el hombre que están en un sistema llamado economía de materiales, este se basa en la extracción, producción, distribución, consumo y el descarte de productos de manera rápida

No obstante, este sistema de economía está en crisis porque se trata de un sistema lineal y porque vivimos en un planeta limitado (es por eso que el diagrama esta incompleto)

En la vida real este sistema interactúa con sociedades, culturales, económicas, y es fundamental, con el medio ambiente.

En todo el sistema es considerable  tener en cuenta a las personas que trabajan en dicho sistema, que son por otra parte, de gran importancia, como el Gobierno y las Corporaciones.

Además hay que tener en cuenta cada fase de la economía de materiales

Algunos países como EE.UU confirman que para mejorar la economía es imprescindible destinar en bienes de consumo, antes que en educación, sanidad, transporte seguro, justicia..., y para ello, sugieren 2 métodos:  

a) Obsolencia planificada, es decir, diseñar cosas para que sean desechables lo más rápido posible.

b) Obsolencia percibida, es decir, inducir a las personas para que tiren cosas que todavía son de utilidad, así mejoran la apariencia de las cosas haciéndolas más modernas

Extracción

El punto clave sobre la extracción es que estamos agotando nuestros recursos. La razón es simplemente que estamos utilizando muchas cosas que no son en realidad necesarias. En el video nos pone un ejemplo de la extraccion de arboles

Producción

El punto clave de esta sección es “Si entran tóxicos, salen tóxicos”. De acuerdo con la autora, estamos usando energía para mezclar químicos tóxicos con recursos naturales para crear productos tóxicos contaminados. Estos productos contaminados, tales como periféricos de computadoras, contienen BFRs que son agentes súper tóxicos que afectan nuestro cerebro y eventualmente la leche maternal.

Distribución

Annie hace énfasis en la externalizacion de los costos y que esa es la causa por las que se pueden mantener los precios bajos, incluso hace referencia a los $4.99 USD que vale un radio. La externalizacion de los costos se refiere a hacer que la compañía utilice el dinero o recursos de alguien mas para pagar los costos del producto. El ejemplo que ella da es el de las personas que pagan con la perdida de sus recursos naturales, pagan con la perdida de su aire limpio, los empleados son obligados a pagar sus propios gastosmédicos,etc.

Consumo

El punto clave que la autora nos quiere dar es que quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com